El Sevilla vs Alavés (1-1) terminó calientito y Matías Almeyda fue uno de los protagonistas. El estratega del cuadro rojiblanco explotó en la recta final del encuentro, ya que no le gustó nada que el árbitro Iosu Galech cortara una contra de su equipo.
La escuadra blanquiazul sacó una falta en campo propio, pero Isaac Romero logró interceptar la pelota para comenzar la contra del Sevilla. Sin embargo, Galech paró el encuentro para que el Alavés volviera a cobrar el tiro libre porque el pupilo de Almeyda no respetó la distancia.
Al ver lo sucedido, Almeyda agitó los brazos y se dirigió al banquillo. Poco después, el colegiado del encuentro le mostró la tarjeta roja al entrenador argentino, quien explotó, encaró a Iosu Galech y se hizo de palabras con él.
Matías Almeyda encaró al árbitro del Sevilla-Alavés
Galech le mostró la tarjeta roja a Almeyda al minuto 85 y el entrenador del Sevilla no se quedó callado. El argentino encaró al silbante, con el que incluso protagonizó un acalorado diálogo que duró varios segundos, ya que Matías se negaba a dejar el terreno de juego.
La tensión escaló rápidamente, ya que el árbitro le aguantó el pulso a un Almeyda que estaba inconforme con la decisión y pidió explicaciones. Incluso, el exDT de Chivas se acercó al cuarto silbante, pero no encontró las respuestas que buscaba, así que cedió y dejó el banquillo.
Las palabras de Almeyda tras encarar al árbitro del Sevilla-Alavés
Minutos después del silbatazo final, el acta arbitral del Sevilla vs Alavés fue replicada en distintos medios de comunicación. De acuerdo con lo descrito por Iosu Galech, Matías Almeyda fue expulsado “por protestar una de mis decisiones de manera ostensible, realizando gritos y gestos de desaprobación hacia mi persona, habiendo sido advertido escasos minutos antes por el asistente nº1 para que recondujera tanto su actitud como la conducta general de su banquillo".
Sin embargo, antes de que el acta fuera publicada, el DT argentino anticipó que “ahí va a haber una mentira”. Almeyda sostuvo en la conferencia pospartido que cuando Galech paró el juego tras la intercepción de Isaac Romero simplemente dijo “no es falta”, pero descartó que haya protestado de sobremanera por la acción.
Tras sufrir su segunda expulsión de la temporada 25/26, el DT del Sevilla reconoció que su reacción fue equivocada, pero también apuntó contra Iosu Galech por mostrarle al roja sin darle explicaciones.
“Quisiera pedir disculpas a la afición y a mi familia (...) por mi reacción posexpulsión. Mi reacción es porque considero que hay una injusticia, porque no insulté ni dije nada. Pregunté al árbitro por qué me expulsó y no me supo decir por qué. Quiero una justicia porque fui expulsado, pero fue la reacción de un hombre que pierde la cabeza ante una injusticia”.


