Lasse Gaxiola, el mexicano MÁS JOVEN en competir en unos Juegos Olímpicos de Invierno

alt default
Lasse Gaxiola en Milano-Cortina 2026. (X @juegosolimpicos).

Además, junto a Sarah Schleper, forman la primera dupla madre e hijo en la historia de esta justa

A sus 18 años, Lasse Gaxiola hizo historia al convertirse en el competidor más joven en representar a México en unos Juegos Olímpicos de Invierno, participando en el Slalom Gigante varonil de Milano-Cortina 2026.

Su participación tiene un valor adicional por el vínculo familiar, pues su mamá, Sarah Schleper, también compite en este evento. Así, se convierten en la primera dupla madre-hijo en participar en la misma edición de unos Juegos Olímpicos de Invierno, aunque cada uno compite en su respectiva categoría.


El debut de Gaxiola marca un hito para el deporte mexicano y refleja la consolidación de una nueva generación en el esquí alpino nacional.

Así le fue a Gaxiola en su primer Slalom Gigante

En la ronda preliminar, Lasse Gaxiola registró un tiempo de 1:27.23 en su primer descenso y 1:20.85 en el segundo, sumando un total de 2.48.08, que le permitió finalizar en la posición 53 de 81 competidores.


Con esto, México mantiene presencia y protagonismo en la nieve europea, mientras el joven atleta demuestra su talento y se comienza a consolidar de cara próximas competencias.

Tras su primer descenso, el competidor comentó que los nervios eran inevitables, pero que ya estando en la pista disfrutó de la experiencia.


“Fue una locura, la pista estaba llena de baches y estaba muy nervioso antes de la carrera, pero una vez que empujas fuera de la puerta de salida, la adrenalina se apodera de ti y fue muy divertido”, comentó el joven mexicano.

Su actuación fue de gran aprendizaje y seguramente le dará un impulso para seguir creciendo dentro del esquí alpino.

¿Cuándo vuelve a competir Gaxiola?

Lasse Gaxiola volverá a tener actividad este lunes 16 de febrero en la categoría de Slalom. Su primer descenso está programado a las 3:00 horas, mientras que el segundo comenzará a las 6:00 horas, tiempo del centro de México.