Chivas cumplió el pronostico ante un América que es una auténtica montaña rusa en este Clausura 2026.
Y es que el equipo de Andre Jardine sigue sin convencer, con todo y sus refuerzos, ahora con una dolorosa derrota en el Clásico Nacional, que esta noche se decantó 1-0 a favor del Guadalajara.
Ambas escuadras viven un momento por demás contrastante y lleno de claroscuros. Mientras Chivas es líder absoluto del Clausura 2026 y vive un momento dulce, otra vez, con Armando González como goleador, América es todo lo contrario.
¡AMÉRICA Y OTRA SEMANA TURBULENTA!
La llegada de refuerzos como Raphael Veiga y Lima, entre otros, apenas calmó las aguas para la directiva del América con su afición, pero la realidad es que, hasta ahora, no han pesado a favor del conjunto de Coapa.
Por si fuera poco, a mitad de semana el conjunto de Coapa pasó, de panzazo, a los Octavos de Final de la Copa Campeones Concacaf con una exhibición por demás triste ante Olimpia de Guatemala.
Y para terminar, el capitán azulcrema Henry Martín fue el centro de la polémica, luego de dejar ver la poca importancia que le genera la afición del América, que nuevamente arremetió contra él tras saber su sentir.
¡HORMIGA CASTIGÓ Y CAMPILLO DESAPARECIÓ A HENRY!
Chivas fue amo y señor de los primeros 45 minutos, pegándole un auténtico baile a las Águilas en el Estadio Akron.
En los primeros minutos, Armando González se perdió una opción clara de gol, tras un espectacular pase de Daniel Aguirre por derecha, pero ni esto tiró el ánimo del Rebaño.
Tras insistir constantemente, Chivas finalmente abrió el marcador al 41’. En la jugada, el canterano rojiblanco escapó de la marca de Sebastián Cáceres en el área chica y conectó el balón de gran manera para marcar ese 1-0 que sentenciaría el partido.
América no supo responder a ese gol. Tras el planteamiento defensivo del primer tiempo, Andre Jardine intentó ir al frente para la segunda parte, pero nada funcionó.
Uno que lució realmente frustrado fue Henry Martín, quien simplemente nunca pudo superar la marca del zaguero Diego Campillo. El canterano de Chivas lució más fuerte, más rápido y con más tranquilidad que el capitán del conjunto de Coapa.
Así, sin hacer mucho más, América desapareció de un Clásico Nacional en el que nunca compitió y en el que Chivas se reafirmó como serio candidato al título.
