Chivas y América se verán las caras en el Estadio AKRON en una nueva edición del Clásico Nacional, correspondiente a la Jornada 6 del Clausura 2026 de la Liga MX. El encuentro promete mucho y esta vez no será la excepción, tanto por la histórica rivalidad como por el momento que viven ambos clubes.
El Rebaño llega como líder general y con paso perfecto en el torneo, mientras que las Águilas se ubican en el octavo puesto y acumulan dos victorias consecutivas que les han permitido escalar posiciones.
En la previa del compromiso, un sector de aficionados rojiblancos acudió durante la madrugada a las afueras del hotel de concentración del América y lanzó pirotecnia, con la intención de interrumpir el descanso del plantel azulcrema y encender el ambiente de cara al silbatazo inicial.
La serenata azulcrema en Guadalajara
Horas antes de ese episodio, el equipo dirigido por André Jardine había recibido un importante respaldo por parte de su afición en tierras tapatías.
Un grupo de seguidores americanistas organizó una serenata de apoyo, desplegando banderas y entonando cánticos para motivarlos previo al Clásico. Después de algunos minutos, varios futbolistas de las Águilas como Henry Martín salieron a uno de los balcones para agradecer a los aficionados en Guadalajara.
Romo, Zendejas y Cervantes, las bajas para el Clásico
Este Clásico Nacional también tendrá ausencias importantes. Por parte Chivas, Luis Romo presenta una lesión muscular en el muslo derecho y el equipo informó que “su regreso a la actividad dependerá de su evolución”.
Del lado del América, no podrán contar con Alejandro Zendejas, que no logró recuperarse de la molestia sufrida ante Rayados. Su baja se debe a una lesión en el aductor derecho, por la que estaría fuera aproximadamente dos semanas.
De igual forma, Alan Cervantes tampoco podrá participar en el encuentro debido a un desgarre, mismo que lo tendrá fuera de actividad entre dos y tres semanas



