‘América va a ganar’: Paul Aguilar no se intimida pese al invicto de Chivas en Liga MX

alt default
Paul Aguilar Paul Aguilar fue un emblema y multicampeón con América. (MEXSPORT)

Paul Aguilar, analista de Fox Sports México y multicampeón con América, advirtió que será un partido cerrado, pero ve a las Águilas ganando.

Este fin de semana llega el partido más esperado del torneo Clausura 2026 de la Liga MX, el Clásico Nacional entre Chivas y América, duelo que para Paul Aguilar, multicampeón con las Águilas y hoy analista de Fox Sports México, tendrá al cuadro azulcrema como vencedor.

El Guadalajara de Gabriel Milito llega como líder único del certamen con una racha de cinco triunfos en cinco fechas, lo que los pone como favoritos para el sábado, pero para Aguilar, el cuadro de André Jardine sacará los tres puntos.

América va a ganar, pero el marcador sí es complicado, veo un partido muy cerrado sobre todo porque Chivas viene haciendo bien las cosas y América va en ese envión anímico que necesitaba para levantarse, pero lo veo cerrado. Podría decir un marcador, pero voy a generar demasiado si no se da, pero muchos goles”, dijo para Fox Sports México.

Para el ex lateral derecho, el ganar de visita en la Perla Tapatía tenía un sabor especial, lo que podría motivar a los jugadores.

Con nuestra gente era como el marco perfecto, pero si tocaba ir a visitar a Guadalajara allá también lo disfrutaba, porque era ganarle en su casa, salir con los tres puntos, ganarle al odiado rival y regresabas más que contento”.

¿Cómo surge el baile de Paul Aguilar en los Clásicos?

Paul Aguilar, quien jugó en América por casi una década, explicó de dónde salió el baile que lo inmortalizó en la historia del Clásico Nacional.

Yo creo que una anécdota muy clara yo creo que el baile, porque el baile sale ahí en un Clásico y es donde se vuelve tan viral que hasta la fecha todo el mundo me lo pide, de hecho ya hasta con dolor de espalda de tanto que lo hago”, tiró.

Ese baile lo sacaba mi abuelo cuando andaba contento y después con un amigo nos fuimos a una playa allá en Sinaloa, él traía el pelo largo y me decía ‘mira, compadre, el despeinado’, y yo le dije: ‘Mira el huevón’, y ahí quedó. Me dijo: ‘Cuando haya un Clásico hazlo’ y le dije: ‘Cuando me toque hacer gol lo hago’ y me tocó en el Clásico y dije es momento. Lo hice y se quedó marcado”, añadió.