Torrent usa de ejemplo a Ferguson y PIDE PACIENCIA en Rayados: ‘tardó 7 años en su primera liga’

alt default
Domènec Torrent defiende su proceso en Rayados tras avanzar a octavos y cita a Alex Ferguson como ejemplo de paciencia.

Tras sellar el pase a octavos en la Concachampions, Domènec Torrent defendió su proyecto en Monterrey con una referencia histórica: la paciencia que necesitó Sir Alex Ferguson antes de construir una era en el Manchester United.

Rayados de Monterrey aseguró su presencia en los octavos de final de la Concacaf Champions Cup 2026 tras imponerse 2-0 a Xelajú en el Gigante de Acero, resultado que dejó el global 3-1 a favor del conjunto regiomontano. Más allá del trámite deportivo, la atención se concentró en la postura de Domènec Torrent, quien defendió la evolución de su proyecto y pidió mesura ante la exigencia inmediata de resultados.

El estratega catalán contextualizó el momento que vive su equipo con una referencia histórica: “los campeonatos duran muy poco, cuatro meses. Hoy leía, te lo digo de refilón, que una leyenda como Ferguson estuvo siete años; siete años son catorce campeonatos, catorce campeonatos para ganar la primera liga con el United. Luego construyó un monstruo”.


La comparación no buscó equiparar procesos, sino subrayó la necesidad de continuidad. En ese sentido, “llevamos aquí nada. En las otras ligas, en esto estaríamos a media temporada; entonces, yo creo que cada día estamos un poco mejor de entendimiento en este sentido, pero aquí todo va muy deprisa, aquí no se tiene paciencia. Aquí se piensan que con cuatro meses... no se cambia nada, ningún entrenador del mundo. Yo estuve con el mejor del mundo (Josep Guardiola) y, cuando fuimos a Manchester (City), nos costó un año, que son dos campeonatos aquí. Pues nos falta esto: nos falta un poco de tiempo, entendimiento; cada día lo tenemos mejor”.

alt default
Domènec Torrent, director técnico de Rayados.

Monterrey resolvió la serie en casa contra Xelajú

El duelo de vuelta inició con un Monterrey que monopolizó la posesión, aunque sin profundidad en los primeros compases. Anthony Martial generó la primera aproximación al minuto 5; mientras, Luca Orellana marcaba el ritmo en mediocampo y Sergio Canales buscaba incidencia.


La diferencia llegó al minuto 32, cuando Martial desbordó por derecha y asistió a Iker Fimbres, quien definió para el 1-0 (2-1 global). El tanto permitió mayor control, aunque Xelajú resistió con intervenciones relevantes de Rubén Darío Silva.

En el complemento, Torrent ajustó con el ingreso de Alonso Aceves por Carlos Salcedo. Monterrey incrementó la presión y generó opciones claras; Martial estrelló un disparo en el poste al 55 y volvió a impactar la madera al 81. La insistencia encontró recompensa al 83, cuando se sancionó penal por falta sobre Jesús ‘Tecatito’ Corona. Lucas Ocampos ejecutó con pierna izquierda para el 2-0 definitivo (3-1 global).


Torrent respaldo a Uros Durdevic y Anthony Martial

La actuación de Uroš Đurđević generó cuestionamientos por su falta de gol, aunque el entrenador descartó inconformidad con su rendimiento. “No, nos ayudó mucho fijando defensas, liberando a los extremos. Remató dos veces en la primera parte. Es un jugador excelente y nos ayudará muchísimo. El futbol es colectivo, como una orquesta. Uno hace mejor al otro. No tengo dudas de que empezará a marcar. Tiene gol y será muy importante para nosotros”.

Sobre Anthony Martial, quien alternó por ambas bandas y mostró mayor participación pese a no anotar, Torrent valoró su progreso físico y competitivo.

Está cada día mejor y listo para tener más minutos. No podemos desperdiciar a un jugador como él porque tiene mucha calidad. Arriba hay competencia con Ocampos, Orellano, Djuka, Roberto, Omar, pero es una buena noticia que esté mejor físicamente. Le he felicitado porque está en el camino correcto. Luego tendrá que ganarse el lugar cada partido como todos”.

Próximo compromiso en Liga MX de Rayados: Jornada 6

Con el pase continental asegurado, Monterrey enfocará su preparación en la Jornada 6 del Clausura 2026, cuando reciba a León el 14 de febrero en el Gigante de Acero. El reto inmediato será trasladar la estabilidad mostrada en la eliminatoria internacional al torneo doméstico.

Para Torrent, la construcción de un equipo competitivo demanda tiempo, cohesión y respaldo sostenido, variables que considera indispensables para aspirar a títulos en el futbol mexicano.