Sarah Schleper hace historia y completa su séptima participación en Juegos Olímpicos de Invierno

alt default
Sarah Schleper Sarah Schleper sigue agrandando su legado en Juegos Olímpicos de Invierno. (Cortesía X Juegos Olímpicos)

La esquiadora mexicana Sarah Schleper terminó en la posición 26 en la prueba de esquí alpino; fue su séptima participación en unos Juegos Olímpicos de Invierno, ahora en Milano-Cortina.

La veterana Sarah Schleper hizo historia al terminar su participación en la prueba de esquí alpino, pues la competidora mexicana participó en sus séptimos Juegos Olímpicos de Invierno, ahora en la edición de Milano-Cortina 2026.

Schleper se convirtió en la primera esquiadora que logra competir en siete justas olímpicas invernales, hazaña lograda con 47 años de edad; finalizó en la posición 26 de la prueba Súper G de esquí alpino, en la pista Olmpia delle Trofane, en la localidad de Cortina d’Ampezzo.

Cronometró un tiempo de 1:31:37 minutos, su mejor registro desde que la nacida en Glenwood Springs, Colorado, compite con la bandera mexicana; además en esta edición comparte en la delegación azteca con su hijo, Lasse Gaxiola, quien también participa en la disciplina de esquí.

La prueba exigió al máximo a las participantes, pues 17 atletas no terminaron el recorrido por las condiciones climatológicas.

La italiana Federica Brignone se quedó con la medalla de oro para deleite del público local. La francesa Romane Miradoli obtuvo la presea de plata y completó el podio la austriaca Cornelia Huetter, ganadora del bronce.

El recorrido de Sarah Schleper

La nacida en Estados Unidos en 1979 destacó desde temprano en el esquí alpino, debutando en los Juegos Olímpicos de Invierno de Nagano 1998; bajo la bandera estadounidense asistió a las ediciones de Salt Lake City 2002, Torino 2006 y Vancouver 2010.

Contrajo matrimonio con el mexicano Federico Gaxiola y adquirió la nacionalidad mexicana, saliendo del retiro para representar al país en Pyeongchang 2018, Beijing 2022 y Milano-Cortina 2026.

Todavía el próximo domingo 15 de febrero estará en la prueba de slalom gigante, donde agrandará más su legado.