Recién empieza a tener la regularidad que quería en el futbol europeo y Julián Araujo lanza un recado con mucho amor para México, como si le estuviera recordando a Javier Aguirre que está disponible y con toda la ilusión de representar a nuestro país en la próxima Copa del Mundo.
Pese a que representó a Estados Unidos en distintos torneos con límite de edad, Araujo cambió su lealtad a nivel futbolística para jugar con México a partir del 2021 y, ahora que es regular en el Celtic de Escocia, anhela poder llegar al Mundial en una posición que parece estar en el aire dentro del Tri, como es la de lateral derecho.
RELACIONADA | ‘A Kevin Álvarez se lo está comiendo el América’; en LUP fue noche azulcrema tras Concacaf
Julián Araujo confiesa: ‘Yo sólo idolatraba a los mexicanos’
En entrevista para el podcast oficial del Celtic, el defensa aseguró que toda su niñez transcurrió idolatrando y viendo a la Selección Mexicana, un sentimiento que nunca tuvo por Estados Unidos, pese a haberse puesto su playera varias veces, incluso en un Preolímpico.
“Crecí en un hogar mexicano; mi sueño y mi meta siempre fueron jugar en el Estadio Azteca. Mi sueño siempre fue la Selección Mexicana. Fue una decisión que tomé con el corazón. Aunque solo hubiera jugado un partido, la sensación que tuve al ponerme la camiseta con mi apellido era algo que quería compartir con mi familia", afirmó Araujo.
“Idolatraba a Rafa Márquez, Andrés Guardado, Chicharito Hernández, Giovanni Dos Santos, Jonathan Dos Santos, Memo Ochoa y Raúl Jiménez. Soñaba con jugar con ellos y ponerme la camiseta de México. Nunca tuve esa sensación con la selección estadounidense. Nunca me desperté para ver un partido de Estados Unidos”.
De hecho, Julián tiene recuerdos muy tempranos de su infancia en reuniones familiares que tenían como pretexto ver jugar a México, y si no pudo ponerse la verde antes fue por la falta de su documento oficial como mexicano.
“Siempre hacíamos carnes en reuniones familiares con mis tíos y todos bebíamos cuando jugaba la Selección Mexicana. Amo y respeto a Estados Unidos, y es parte de mí, pero no hice el cambio antes porque no tenía mi pasaporte mexicano”.
¿Qué tantas opciones tiene Julián Araujo de ir al Mundial con México?
Aunque apenas tiene un mes jugando de forma regular en Europa, a Julián Araujo le ayuda mucho que la posición en la que parecen existir más dudas en el Tricolor es la del lateral derecho, tras la lesión de Rodrigo Huescas que lleva varios meses sin jugar.
Gente como Jorge Sánchez, que recientemente ha vuelto a Europa con el PAOK griego; o como Kevin Álvarez, quien enfrenta constantes críticas de la afición del América, generan importantes cuestionamientos en su nivel con la Selección Nacional, por lo que, de mantenerse regular en el Celtic, Julián Araujo podría pelear un cupo para el Mundial 2026.
