¡Habrá Cristiano vs Haaland! Así quedaron definidos los GRUPOS de la UEFA Nations League 2026-27

alt default
Grupos de la Nations League (Especial)

El Grupo A1 es el ‘de la muerte’ y en el A4 estará CR7 vs Haaland. Se viene un torneo muy interesante

El futbol no para en este 2026, y pronto comenzará una nueva edición de la UEFA Nations League, donde los grupos ya han sido sorteados, y habrá duelazos en la primera fase, como es el Cristiano Ronaldo vs Haaland o un Mbappé vs Mateo Retegui.

Aunque es año mundialista, habrá otras competencias que pondrán a vibrar a los aficionados, ya que países y clubes de todo el mundo tienen compromisos pendientes, por lo que no debes perder detalle.

Te recomendamos: ¿Qué CANAL lo va a transmitir? Chivas vs América EN VIVO: Horario y dónde ver el Clásico Nacional

Así quedaron definidos los grupos de la Nations League

Este jueves 12 de febrero se llevó a cabo el sorteo de la UEFA Nations League, recordando que, por su formato de competencia, se juega por ligas y también por sectores, ya que el rendimiento que tienen un año, afectará al siguiente, si es que ascienden o descienden.

La Liga A, con sus 4 grupos, quedó más que interesante, ya que como se mencionó, aquí están las mejores selecciones de Europa, mismas que van a pelear por el trofeo, pero también nos darán duelos entre cracks.

  • Grupo A1: Francia, Italia, Bélgica, Turquía
  • Grupo A2: Alemania, Países Bajos, Serbia, Grecia
  • Grupo A3: España, Croacia, Inglaterra, Chequia
  • Grupo A4: Portugal, Dinamarca, Noruega, Gales

Como vemos, el sector A1 bien podría ser el llamadode la muerte’, ya que tiene a estrellas de calibre mundial, como lo son Kylian Mbappé, Arda Guller, Jeremy Doku, Mateo Retegui, Ousmane Dembélé, entre otros.

En A2 y A3 se notan parejos, aunque los favoritos serían Alemania y Países Bajos, así como España e Inglaterra, respectivamente. En el A4, destacan como favoritos y por su duelo Cristiano y Portugal vs Haaland y Noruega.

Las fechas para este torneo son las siguientes:

  • Jornada 1-4: 24 de septiembre a 6 de octubre 2026
  • Jornada 5-6: 12-17 de noviembre 2026

La ronda eliminatoria se disputará en marzo de 2027. Los primeros y segundos clasificados de la Liga A participarán en cuartos de final a doble partido, y los ganadores de estas series se clasificarán para la fase final del torneo, que se celebrará en junio de 2027.