Diego Campillo sí ve el Clásico Nacional ante América como un partido único.
El zaguero de Chivas, que este sábado recibirá a las Águilas en el Estadio Akron, reconoció que siempre ha tenido ‘ese fuego’ de afrontar los Clásicos Nacionales ante América, sin importar la categoría.
Guadalajara llega invicto al duelo de este fin de semana, mientras que América atraviesa por un momento nada estable, en el que además, no encuentran al gol pese a sumar elementos de ataque en este último mercado de fichajes.
“Me tocó desde niño jugar este tipo de partidos, estos Clásicos, y desde niño hay mucha intensidad. Se juegan a tope, me tocó enfrentarlos en Finales, en fase regular, en todo, y sí, desde niño te enseñan que este partido no se puede perder.
“Siempre lo sentías diferente, la semana se trabaja diferente. Entonces, traigo eso desde niño, que cuando los veo enfrente me despierta algo y no se me ha quitado. Ahora que regresé, creo que el Clásico pasado lo demostramos: sigue ese fuego, esa emoción por jugar un Clásico”, señaló Campillo.
‘TODOS NOS JUEGAN A TOPE’
Por otro lado, Campillo aseguró que esperan al América más agresivo a pesar de que no llegan en buen momento, pues Chivas no se ha encontrado a ningún rival que no suba la intensidad ante ellos.
Por eso mismo, el canterano de Chivas cree que no encontrarán mucha diferencia con otros duelos que han afrontado hasta el momento, y que les hacen estar invictos en Liga MX.
“Para nosotros todos los partidos son bravísimos porque todos nos juegan siempre a tope. Entonces acá estamos tranquilos, sabemos que es un partido importante, pero no más importante que los que hemos jugado y que los que vamos a jugar.
Todos los partidos son iguales para nosotros y los jugamos como una final. Además, nuestra racha el torneo pasado empezó con América y ahí ganamos y se vino un hilo de victorias. Entonces yo creo que es un partido que va a ser fuerte, pero no es especial a diferencia de otros partidos”, agregó.
