Algo no termina de convencer en el América. El equipo que entre 2023 y 2024 arrasó con la Liga MX, pero que desde hace varios meses no se muestra tan dominante ni tan contundente, y que en este arranque del 2026 genera dudas por el nivel de varios de sus jugadores, aunque ninguno es tan señalado por la afición como Kevin Álvarez.
El lateral mexicano se ha convertido en el blanco de los abucheos americanistas en cada partido. La gente parece no tenerle más paciencia y nuestros expertos de La Última Palabra creen que difícilmente habrá una vuelta atrás para Kevin, al grado de que lo ven “devorado” por la presión.
“El Kevin Álvarez que yo vi en Pachuca no es ni la calca de lo que es hoy, creo que se lo está comiendo la presión del América”, afirmó el histórico Carlos Hermosillo, quien recordó algunas de las polémicas extra cancha del futbolista como posible razón del divorcio con la fanaticada.
Un poco más severo fue Raoul “Pollo”Ortiz este miércoles en LUP, cuestionando abiertamente cómo es que sigue siendo titular para André Jardine, así como otros futbolistas a los que no les ve el mínimo nivel necesario para seguir en el plantel.
“La lesión de Zendejas obligará a Jardine a pensar muy bien porque no es posible que América empiece un partido con sólo ocho futbolistas, porque lo de Alexis Gutiérrez, Víctor Dávila y Kevin Álvarez de verdad que es impresentable, no puede ser ese nivel”, expuso.
Entre todas las críticas, Fabián Estay y Paul Aguilar lamentaron que Álvarez sea juzgado de forma tan severa, con el chileno tachando de “injusto” el trato de la fanaticada.
“La gente está en todo el derecho de mostrar su descontento, ellos siempre van porque quieren ver a su equipo ganar y jugar bien. Los triunfos llegarán, los goles igual, pero el aficionado se puede manifestar con abucheos. Ya en el caso de Kevin, yo sigo confiando en que tiene toda la capacidad para dar vuelta a esos reclamos”.
Gustavo Mendoza llama ‘charlatán’ a Torrent, DT de Rayados
El otro equipo mexicano que tuvo actividad este miércoles en la Concacaf Champions Cup fue Rayados, que venció 2-0 al Xelajú para meterse a Octavos de Final, pero con un muy pobre desempeño que en nada ayuda a disipar las dudas respecto a si Doménec Torrent está totalmente consciente de su responsabilidad.
Al menos, así lo expresó Gustavo Mendoza, quien abiertamente señaló como un “charlatán” a Torrent, al que le recordó que con semejante plantel e inversión cada semestre, no puede salir a una conferencia con el discurso conformista de “clasificamos que es lo importante” ante un equipo tan modesto como el guatemalteco siendo locales.
“Con la deuda tan grande que tiene en Liga y Concacaf, hasta ahora el Sr. Torrent solamente ha hablado, no cumple expectativas y eso lo convierte en un charlatán”, exclamó.
