El actor que marcó a toda una generación en la televisión estadounidense, James Van Der Beek, quien fue protagonista de la serie “Dawson’s Creek”, murió este miércoles a los 48 años, confirmó su familia a través de las redes sociales.
“Nuestro querido James David Van Der Beek falleció pacíficamente esta mañana (11 de febrero). Él afrontó sus últimos días con coraje, fe y gracia", publicó la hoy viuda del actor.
“Hay mucho que compartir con respecto a sus deseos, el amor por la humanidad y la sagrada del tiempo. Esos días vendrán. Por ahora pedimos privacidad y tranquilidad mientras lamentamos a nuestro amado esposo, padre, hijo, hermano y amigo”, añadió.
¿De qué murió el actor James Van Der Beek?
A la estrella le diagnosticaron cáncer intestinal en la segunda mitad de 2023, pero reveló la noticia hasta noviembre del 2024. A través de sus redes sociales hizo un seguimiento habitual de su estado de salud, hasta que murió a los 48 años este 11 de febrero.
El padre de seis hijos protagonizó múltiples programas y películas populares a fines de la década de 1990 y principios de la década de 2000, incluido el clásico de culto “Dawson’s Creek” y “Varsity Blues”, en donde hizo el papel de un quarterback de futbol americano.
La serie de “Dawson’s Creek” convirtió a Van Der Beek en un joven rompecorazones y lo catapultó a la fama en EE.UU. e internacionalmente. Aparecía en portadas de revistas y se veía rodeado con frecuencia de adolescentes que lo adoraban, mucho antes de la época del internet y de las redes sociales.
¿Quién era James Van Der Beek?
James David Van Der Beek nació el 8 de marzo de 1977 en Cheshire, Connecticut. De niño, le picó el gusanillo de la actuación, apareciendo en varias obras escolares antes de debutar profesionalmente en una producción off-Broadway de “Finding the Sun” de Edward Albee.
Obtuvo su primer crédito cinematográfico en el drama sobre la mayoría de edad de 1995 “Angus” y al año siguiente apareció en el romance independiente “I Love You, I Love You Not”.
Luego llegó “Dawson’s Creek”, que se estrenó en 1998. La serie, ambientada en un pueblo costero de Massachusetts, giraba en torno a las relaciones de Dawson con Joey Potter (Katie Holmes), Jen Lindley (Michelle Williams) y Pacey Witter (Joshua Jackson).
