Monterrey ni se despeinó para clasificar en Concachampions, en partido ‘de bostezo’ ante Xelajú

alt default
Sergio Canales, mediocampista del Monterrey. (Mexsport)

La Concacaf Champions Cup definió a un nuevo equipo clasificado a los Octavos de Final y los Rayados recibieron al modesto Xelajú guatemalteco.

La Concacaf Champions Cup 2026 sigue definiendo a los clubes que entran a la ronda de los Octavos de Final y los representantes mexicanos siguen buscando ser mayoría porque, pese al fracaso de Pumas, hasta esta noche ya se habían confirmado Tigres y América para la próxima fase, además del Toluca con boleto directo, y tocaba el turno del Monterrey vs Xelajú.

Con una diferencia abismal en presupuesto y plantilla, Rayados salía con la obligación de dar una mucho mejor cara respecto a lo mostrado en la Ida en Guatemala, de donde apenas pudieron sacar un empate a uno con un gol en los últimos momentos del Tecatito Corona.

Y la siempre fiel fanaticada del Monterrey esta vez castigó a su club. Ni cerca del lleno en el Gigante de Acero, en una llamada de atención del público para sus jugadores, que en los últimos años les han quedado a deber en títulos.

Goles en VIDEO del Monterrey vs Xelajú de Concacaf 2026

Un partido totalmente dominado por la Pandilla en la primera mitad, confirmado con un 76% de posesión y 8 remates, 5 de esos a portería. Eso sí, el gol tardó en llegar, pero fue premio mínimamente justo para el cuadro mexicano.

Rebasada la media hora, exactamente al minuto 33, llegó el primer gol de la noche por medio de Iker Fimbres para Monterrey. El juvenil mexicano apareció totalmente solo al segundo poste para definir a puerta vacía, después de un pase de Sergio Canales para el francés Anthony Martial, quien ya había fallado, pero un toque de un defensor terminó sirviendo de asistencia para el 1-0 de Rayados.

El segundo tiempo fue más de lo mismo. El Xelajú jamás puso en aprietos a Rayados, pese a la necesidad -en ese momento- de un gol para obligar a la prórroga, pero sus limitados recursos y exceso de respeto para con los regios terminaron sentenciándolos a los dirigidos por el mexicano Roberto Hernández.

Monterrey pudo sentenciarlo desde mucho antes, pero Anthony Martial no le anota ni al arcoíris. Dos fallas del francés privaron un festejo anticipado, pero finalmente el desahogo se produjo en el minuto 83 con el 2-0 marcado por Lucas Ocampos, de penal, tras una falta sobre Tecatito Corona por un empujón descarado cuando se disponía a patear.

No lució ni convenció, pero Rayados sigue vivo en Concacaf y cumple con la obligación de acceder a los Octavos de Final, en donde seguramente se cruzará con Cruz Azul, que tiene ventaja de tres goles sobre el Vancouver FC luego de la Ida.