El Manchester City consiguió un sólido triunfo de 3-0 sobre el Fulham, donde milita Raúl Jiménez, en la Jornada 26 de la Premier League. El mexicano fue titular y jugó 60 minutos del encuentro, salió de cambio por el brasileño Rodrigo Muniz.
Con este resultado, los dirigidos por Pep Guardiola se colocan momentáneamente a tres puntos del Arsenal, manteniendo la presión en la lucha por la cima del campeonato.
Semenyo abrió el marcador
Desde los primeros minutos, los locales comenzaron a atacar y generaron varios acercamientos peligrosos. El primer gol llegó al minuto 24, cortesía de Antoine Semenyo.
El ghanés aprovechó un error defensivo y alcanzó a tocar el balón dentro del área chica, dejando sin nada que hacer a Bernd Leno. Este tanto permitió al City afianzarse y mantener su ritmo ofensivo.
O’Reilly amplió la ventaja Cityzen
Seis minutos después del primer tanto, Nico O’Reilly puso el segundo tras una jugada colectiva. Semenyo fue avanzando por la banda izquierda y le filtró el esférico a su compañero, quien solo la tuvo que empujar.
El Fulham intentó reaccionar, pero la presión constante del City dificultó cualquier intento de recuperación. Así se empezaba a definir el rumbo del partido antes del descanso.
Haaland se encargó de sentenciar el encuentro
A los 39′, Erling Haaland terminó un contragolpe con un remate de zurda desde la frontal del área, dejando sin opciones a Leno.
Asistido por Phil Foden, el noruego disparó y colocó el balón en la esquina inferior derecha de la portería y de esta manera quedó sentenciado el partido, apenas en la primera mitad.
El Manchester City consolidó su superioridad y logró mantener el control sin riesgos, consiguiendo tres puntos vitales ante el Fulham, en su lucha por el campeonato.
Los dirigidos por Guardiola llegan a 53 unidades y se mantienen en el segundo puesto, a la espera de lo que haga el Arsenal frente al Brentford. Por su parte, los Cottagers continúan en el 12° lugar, con 34 puntos.



