Aquí no hubo fracaso como el de Pumas en Ciudad Universitaria. Haciendo valer la jerarquía y plantilla, los Tigres despacharon 4-1 al Forge FC canadiense en la primera ronda de la Concacaf Champions Cup, con lo que los de Nuevo León se han quedado con el boleto a la segunda ronda del torneo regional, destacando el debut de Rodrigo Aguirre.
El Búfalo Aguirre metió dos goles con Tigres en su primer partido, llegando procedente del América, en donde también arrancó de forma espectacular y se fue apagando con el paso de los torneos, pero -al menos por hoy- logró cambiar los abucheos al ser anunciado como titular por aplausos con sus tantos.
Resultado: Tigres 4-1 Forge en Concacaf (Goles en video)
Después de empatar sin goles en Canadá, bajo condiciones climáticas muy adversas, el Tigres vs Forge FC correspondiente a la Vuelta se disputó en el Volcán, que se tardaron poco más de 20 minutos en explotar con el primer gol del Búfalo Aguirre, en cuyo pasado también está la camiseta del Monterrey.
En una jugada a balón parado que tuvo tres toques en el área, con una inglesa primero de Ozziel Herrera y un recentro de Fernando Gorriarán con la cabeza, Aguirre metió el 1-0 al 22’ empujando sobre la raya el balón.
El resto del primer tiempo fue totalmente para los universitarios, dictando con la posesión el ritmo al que se jugaría ya en ventaja, sin tampoco agobiar ni exigir al portero visitante. Apenas un tiro al marco de Nahuel Guzmán por parte de los canadienses como único aviso.
En el segundo lapso se abrió la lata para los locales, aunque fue hasta el 70′ que llegó la ampliación del marcador. El doblete del Búfalo cayó con una definición exquisita al poste más lejano tras la habilitación de Diego Lainez. Una ola de aplausos bajó desde la tribuna para el atacante uruguayo en su primera noche con la camiseta auriazul.
Y aunque el Forge FC puso nervio con el 2-1 de penal en el 80′, la verdad es que la ilusión les duró un minuto porque el argentino Ángel Correa vacunó el tercero de Tigres con un disparo desde la media luna a la base del poste.
Para cerrar la fiesta, Joaquim marcó el 4-1 al 86′ para garantizarle a los Tigres su boleto a la siguiente fase, en donde les espera el ganador de la llave entre el Cincinnati FC estadounidense o el Universidad O&M dominicano.
