Mundial 2026: Sudáfrica, Corea del Sur y otros equipos DEFINEN sus sedes de entrenamiento en México

alt default
Seis selecciones ya definieron sus sedes de entrenamiento en México para el Mundial 2026. (FIFA).

Las selecciones priorizan instalaciones de primer nivel y la cercanía con aeropuertos y estadios para preparar su participación en la Copa del Mundo

Algunas de las selecciones participantes del Mundial 2026, entre ellas Sudáfrica y Corea del Sur, rivales del Tri, ya definieron sus sedes de entrenamiento en México.

Los equipos eligieron sus territorios de preparación considerando factores como la cercanía con aeropuertos, estadios de competencia y facilidades de primer nivel para entrenar antes y durante el torneo.


Gabriela Cuevas, representante del Gobierno Federal para la Copa del Mundo, celebró estas decisiones y destacó la infraestructura mexicana.

“Los estadios son indispensables para tener una Copa Mundial de Futbol. Nuestros estadios e instalaciones deportivas están a la altura de los mejores del mundo, y ya seis fueron elegidos por selecciones como sedes de centros de entrenamiento, explicó en un video compartido en sus redes sociales.


Las sedes de entrenamiento en México al momento

Además de la Selección Mexicana, que se preparará en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), cinco equipos más ya definieron sus sedes en territorio mexicano.

Sudáfrica, rival del Tri en el partido inaugural del Mundial, entrenará en Pachuca. Tendrá acceso a campos de primer nivel y podrá utilizar el Estadio Hidalgo para su preparación.


Corea del Sur realizará sus entrenamientos en Guadalajara, donde jugará contra México y ante el ganador del Playoff D de la UEFA (Dinamarca, Macedonia del Norte, República Checa o Irlanda). Contará con las instalaciones del Atlas y de Chivas.

Colombia también se ubicará en la ciudad tapatía para alistar su participación en el torneo, en el que enfrentará a Uzbekistán en la Ciudad de México y al vencedor del Repechaje Intercontinental A (RD de Congo, Jamaica o Nueva Caledonia) en Guadalajara, antes de viajar a Miami para su duelo ante Portugal.

Por su parte, Uruguay confirmó desde diciembre del año pasado que se concentrará en Playa del Carmen, en Quintana Roo, desde donde hará viajes hacia sus partidos. El duelo contra España será en Guadalajara y los encuentros frente a Cabo Verde y Arabia Saudita, en Miami.

Finalmente, Túnez eligió Monterrey para sus entrenamientos, donde podrá utilizar el estadio de Rayados. Sus primeros partidos serán en este recinto, contra quien avance del Playoff B de la UEFA (Ucrania, Suecia, Polonia o Albania) y contra Japón, antes de enfrentar a Países Bajos en Kansas City.