Henry Martín, volvió a abrir su corazón y reveló uno de los momentos más duros de su carrera reciente con América, revelando que lloró al pensar en el retiro, debido a las interminables lesiones que lo llevaron al límite físico y emocional. Al mismo tiempo, dejó clara su postura frente a las críticas: “Yo no trabajo para la gente”.
Henry Martín se sincera tras regreso a titularidad con América
El capitán del América platicó para TUDN sobre las lesiones que lo mantuvieron al margen en la gran parte del 2025, la frustración que lo llevó a pensar en el retiro y el hecho de que muchos aficionados olvidaran lo que representa para la institución luego del tricampeonato.

Calvario físico que lo llevó al borde del retiro
“La última que me pasó fue hace no sé si un mes, un poquito más… hicimos un interescuadras, estábamos aquí en el club. Pelota larga. Primero me apoyo y pico a la espalda, me tiran la pelota, voy corriendo y cuando estiro la pierna para bajar, sentí en el isquio otra vez”.
“Me di la vuelta y me fui saliendo caminando. Ya iba con los ojos llorosos y me fui directo al vestidor. Entré y agarré mis zapatos. Los tiré y empecé a gritar: “¡No puede ser!” Llegaron los médicos, llegó el fisio y yo le, le decía que no quería hablar y me fui directo a bañarme. Y me empecé a tirar el agua y estaba llorando en la regadera, me pegaba en la pared”.
“Estaba llorando porque decía: “No puede ser…No, no me hagas esto, ¿por qué? ¿Por qué otra vez? ¿Por qué de lo mismo?”. Esa fue un momento duro y, y yo veía a los médicos preocupados y sí, con los ojos también llorosos de verme mal… Ahí dije: “Ya está, ya no puedo más” y le dije al, al doctor, “se acabó““.
Lesión inusual mantuvo fuera de acción a la ‘Bomba’
“La última lesión que tuve, que literal me rompí el isquio, no sé si salió como tal, se me desprendió un músculo del isquio, que me decían los doctores: ‘Nunca lo había visto’. O sea, llevo tantos años en la carrera de medicina dentro del futbol profesional y esta lesión no la he visto”.
Se va a retirar por decisión propia
“A mí no me van a retirar las lesiones, dije, a mí no me va a dejar fuera de esto. Yo me voy a retirar cuando yo quiera retirarme, no cuando mi cuerpo me diga basta, o cuando la gente me diga basta o cuando la prensa me diga basta”.
“Yo me retiro cuando yo quiera, porque yo he logrado lo que he logrado a base de esfuerzo, a mí nadie me ha regalado nada, a base de sacrificio, de entrega. Yo llegué a América sin ser nada. América me puso en donde estoy, pero también porque yo he dado mucho de mí“.
Mensaje contundente al americanismo
“Yo venía de dar todo al equipo que había ganado todo y que a los pocos meses la gente se olvide de eso. Yo fui parte importante de ese tricampeonato y te das cuenta que por más que hagas, la gente no va a estar feliz. Esto me quedó claro desde la primera vez que se me volteó la afición, yo no trabajo para la gente, yo trabajo para mí y mi familia”.
