Donovan Carrillo hizo su presentación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano-Cortina 2026, compitiendo en el programa corto del Patinaje Artístico individual, y demostró que los sueños se cumplen.
El patinador buscaba regresar a una final olímpica, tras su histórica participación en Beijing 2022, donde se convirtió en el primer mexicano en clasificar a la instancia decisiva. Ahora lo volvió a hacer.
¿Cómo le fue a Donovan Carrillo?
En esta primera fase de la competencia en la Milano Ice Skating Arena, 29 patinadores buscaron un lugar entre los 24 mejores para avanzar al programa libre y tener la posibilidad de competir por una medalla.
Donovan Carrillo maravilló a todos con su rutina al ritmo de la canción Hip Hip Chin Chin. Uno de sus saltos más destacados fue el triple Lutz, y aunque tuvo una ligera caída en la que apoyó una mano sobre el hielo, terminó con una calificación de 75.56. Este puntaje le valió para clasificar a la siguiente instancia.
Tras concluir su presentación, Carrillo agradeció al público y se despidió con el mensaje: “Esto es para México, los sueños se hacen realidad”.
Más adelante, en la zona mixta se mostró orgulloso de su actuación y del impacto que tiene para el país, y expresó: “Creo que es un gran premio; poner a México en el mapa es un plus (...) hice mi trabajo, por eso me mantengo optimista. Merezco estar en esa final”.
Estas palabras no quedaron solo en intención, pues Donovan Carrillo avanzó al programa libre, confirmando su regreso a una final olímpica.
¿Cuándo vuelve a competir Donovan Carrillo?
El mexicano disputará el programa libre del Patinaje Artístico este viernes 13 de febrero, cuando se lleve a cabo la final de la prueba individual masculina a partir de las 12:00 horas.
En esta instancia se definirá la clasificación final, combinando los puntajes del programa corto y el libre y Carrillo buscará mejorar lo conseguido en Beijing 2022, donde finalizó en el lugar 22.



