Chivas lo despidió tras 12 partidos; ahora, Oscar García Junyent será DT en el Ajax Sub-23

alt default
Oscar García, en la firma de su contrato con el Ajax Sub-23. (@AFCAjax)

Después de durar tres meses con el Guadalajara, el español García Junyent ahora se suma a las filas del histórico Ajax neerlandés.

Guadalajara le dijo que no, pero Ámsterdam le ha reabierto las puertas al entrenador español Oscar García-Junyent, quien ahora llevará las riendas de la categoría Sub-23 del histórico cuadro del Ajax, que ha producido a varios de los mejores futbolistas neerlandeses de la historia.

Fábrica de talentos como el mítico Johan Cruyff, más Marco van Basten, Dennis Bergkamp y Frank Rijkaard, entre tantos otros, ahora la responsabilidad de pulir a las joyas en sus últimos aspectos antes del profesionalismo recaerá en García-Junyent, quien apenas duró tres meses en Chivas en el 2025.

RELACIONADA AL REBAÑO | Jonathan Pérez, CUARTO REFUERZO, llega en semana de Clásico vs. América: ‘arriba las Chivas’

“Oscar y yo nos conocemos bien. Lo que es más importante, conozco su visión futbolística y entiendo su mentalidad. El Ajax Sub-23 se beneficiará enormemente de ello. Oscar es un entrenador experimentado que ha trabajado en numerosos países y competiciones, está familiarizado con diferentes culturas futbolísticas y ha ganado múltiples trofeos", declaró el director deportivo del cuadro neerlandés, Jordi Cruyff.

alt default
Oscar García dirigió a Chivas entre enero y marzo del 2025. (Mexsport)

“También es importante para su papel en el Ajax Sub-23 el hecho de que jugó en la cantera del Barcelona y posteriormente entrenó a su equipo juvenil más importante. Con el nombramiento de Oscar y sus asistentes, estamos poniendo el listón muy alto para el desarrollo de talento y, al hacerlo, demostramos que el Ajax Sub-23 es un equipo importante para el club”.

El técnico español ha firmado un contrato con efecto inmediato, vigente hasta el 30 de junio de 2027. Tras el nombramiento de García, Carlos García (segundo entrenador), Juan Pablo Colinas (entrenador de porteros) y Enrique Sanz (preparador físico) también se unirán al cuerpo técnico del Ajax Sub-23.