Bad Bunny NO ROMPIÓ RÉCORD del Super Bowl; su show tuvo MENOS AUDIENCIA que Kendrick Lamar

alt default
Bad Bunny durante el show de medio tiempo del Super Bowl LX. (IG @AppleMusic)

Bad Bunny se quedó corto en el rating respecto al 2025 con Kendrick Lamar, que sigue ostentando el récord para el show de medio tiempo.

Para los latinos se trató de una actuación histórica, pero el rating del Super Bowl LX indica que, pese a toda la expectativa y ruido generado alrededor de su show de medio tiempo, el puertorriqueño Bad Bunny no rompió el récord de audiencia, que sigue estando en poder de Kendrick Lamar con su actuación del 2025 en la NFL.

En una liga que está acostumbrada a romper récords cada año con el Super Bowl, la audiencia del 2026 fue menor tanto en el show del medio tiempo como en el partido en sí, que acabó siendo una cómoda victoria de los Seattle Seahawks 29-13 frente a los New England Patriots.

NO DEJES DE VER | Los mejores MEMES del show de Bad Bunny en el medio tiempo del Super Bowl LX

¿Cuántas personas vieron el show de Bad Bunny en el Super Bowl?

En una ligera disminución con respecto a las cifras récord de audiencia del año pasado, el Super Bowl LX generó un promedio de 124.9 millones de espectadores en las plataformas de NBC, la cadena que lo transmitió en EE.UU., de acuerdo con la empresa especializada Nielsen.

Esto representa una disminución de 2.8 millones con respecto al 2025, que estableció el récord del Super Bowl más visto de la historia. Aun así, el partido del domingo que ganaron los Seahawks se ubica como el segundo programa más visto en la historia de Estados Unidos.

En lo que al show de Bad Bunny en el Super Bowl LX se refiere, los datos reflejan una audiencia de 128.2 millones. Esto significa que más gente vio al Conejo Malo que el partido, pero quedó debajo de los 133.5 millones de Kendrick Lamar, quien estableció el récord el año pasado. Antes de Lamar, el récord lo ostentaba Usher por su actuación en 2024.

Show de Bad Bunny sí impuso récords en las redes de la NFL

Según la empresa Ripple Analytics, el consumo social total del espectáculo de medio tiempo (incluidos fanáticos, plataformas propias, socios de transmisión y personas influyentes) alcanzó 4 mil millones de visitas después de 24 horas (un 137 % más que el año pasado).

Además, las tres publicaciones sociales más vistas de la NFL de todos los tiempos ahora provienen del espectáculo de medio tiempo de Bad Bunny:

Only Thing More Powerful Than Hate Is Love" (179 millones de vistas en Instagram, el clip más visto en las redes sociales de la NFL): Bad Bunny enumerando los países de América antes de clavar el balón al final de su actuación (168 millones de vistas en Instagram) y ese mismo clip en TikTok (100 millones de vistas).