Lo que debía ser uno de los momentos más felices de su trayectoria profesional acabó siendo un episodio de total vulnerabilidad personal para el noruego Sturla Holm Laegreid, quien tras ser premiado como medallista en los Juegos Olímpicos Invernales 2026 confesó una infidelidad que lo tiene muy afectado.
Una entrevista posterior a la carrera con el ganador de la medalla de bronce en la competencia olímpica masculina de Biatlón el martes dio un giro inesperado cuando reveló en una transmisión en vivo que le había sido infiel a su novia, con lágrimas esperando tener un perdón.
“Hace seis meses conocí al amor de mi vida. La persona más hermosa y dulce del mundo. Y hace tres meses cometí el mayor error de mi vida y la engañé”, dijo Laegreid.
“Estoy seguro de que mucha gente ahora me ve de otra manera, pero solo tengo ojos para ella. No estoy muy seguro de qué intento decir con esto, pero el deporte ha quedado en segundo plano últimamente. Ojalá pudiera compartir esto con ella”.
La lograda en Milano-Cortina 2026 es la primera medalla olímpica individual para Laegreid, quien ganó el Oro en el formato de relevos hace cuatro años en los Juegos de Beijing.
“Hoy decidí contarle al mundo lo que hice, para que tal vez tenga la oportunidad de ver lo que realmente significa para mí. Tal vez no”, mencionó.
“Espero no haberle arruinado el día a Johan (ganador). Quizás fue muy egoísta de mi parte dar esa entrevista. Mentalmente no estoy bien”.
El compañero de equipo de Laegreid, Johan-Olav Botn, disparó a la perfección en su debut olímpico para asegurar la medalla de Oro, mientras que el francés Eric Perrot, líder de la Copa del Mundo, falló un disparo y terminó a 14,8 segundos de Botn para llevarse la plata.
