‘Haré todo para venderlo MUY CARO’; agente de Gilberto Mora advierte al futbol europeo

alt default
Gilberto Mora. (Mexsport)

Rafaela Pimenta se dijo molesta de que “un brasileño se vaya a Europa en 80 millones y el mexicano no sea valorado”.

No se irá hasta que cumpla los 18 años, pero el interés que existe en el futbol europeo por Gilberto Mora es innegable. Sin embargo, la agente del jugador mexicano, Rafaela Pimenta, aseguró que la prioridad es sacarle todo el dinero posible al comprador que aparezca, para sentar un precedente en nuestro futbol.

Catalogado como un “talento generacional” para México por sus enormes cualidades y amplio rodaje en Primera División sin ser mayor de edad, Gil Mora es alguien por quien deben pagar como el crack en potencia que es, pues Pimenta cree que en Europa no valoran al jugador mexicano en general.

“Voy a hacer todo el esfuerzo para vender a Gilberto muy caro, porque si es muy caro es muy respetado”, declaró la representante brasileña, quien heredó el imperio del fallecido Mino Raiola.

‘Por brasileños pagan 80 millones y no son 10 veces mejores’

En una entrevista concedida a Claro Sports, la empresaria aseguró que se subestima la calidad del futbolista mexicano y, hasta cierto punto, se sobrevalora a cualquier brasileño, poniendo como ejemplos los precios de salida hacia Europa en ambas ligas.

“Hay algo que me molesta mucho. ¿Por qué un jugador que juega en Brasil puede costar 80 millones y un jugador que está en México tiene que costar 8?, dijo Pimenta

“¿El campeonato brasileño es diez veces mejor que el mexicano? La respuesta es no, no es verdad. En mi opinión, los europeos quieren hacer creer a los mexicanos que no pueden tener ese valor porque es conveniente para ellos”.

Finalmente, Rafaela Pimenta aseguró que la única forma de darle su valor al jugador mexicano es logrando que más emigren al futbol del Viejo Continente, pero no “regalándolos” porque eso ha hecho que no se respete el talento nacional.

“Hay esta idea en muchos clubes europeos de que los mexicanos deben de costar poco. Es normal que sea difícil hacer traspasos si quieren pagar poco”, apuntó.

El futbolista mexicano no tiene por qué costar poco. Está una imagen que está cambiando a medida que más mexicanos salen a Europa”.