Hirving Lozano seguirá borrado de San Diego FC, sino se acomoda en otro equipo.
Mikey Varas, estratega del conjunto de la MLS, aseguró que Lozano se mantendrá separado del equipo, incluso si no encuentra un equipo nuevo donde jugar, luego de que no entra en planes de su club.
Varas aseguró que ya es una decisión muy tomada y no cambiará. Además, explicó que sí tiene ofertas por el delantero mexicano, pero este no ha aceptado salir, por lo que debe hacerse cargo y seguirán sin contar con él.
El DT de San Diego FC es consciente de que no ponerlo a jugar puede costarle a Lozano un puesto en la Copa del Mundo, pero ni siquiera sí cambiarán su postura con un jugador que la temporada pasada les dio problemas de disciplina.
“Yo sigo diciendo que nosotros queremos que Hirving juegue un Mundial, es una cuestión de que nosotros no encajamos juntos, el club y él. No está en nuestros planes, no va a jugar para nosotros. Hay interés afuera y ojalá que él pueda jugar un Mundial para su país”, dijo Varas en conferencia de prensa.
¡LA INDISCIPLINA QUE MARCÓ AL CHUCKY!
El 6 de junio de 2024 el San Diego FC anunció que había adquirido a Hirving Lozano, a quien catalogaron como “el primer jugador franquicia en la historia del club”. El mexicano estuvo unos meses en el PSV antes de incorporarse al cuadro estadounidense en enero de 2025.
Sin embargo, las cosas entre Lozano y el club se torcieron hace meses. El pasado 4 de octubre, de acuerdo The Athletic, el delantero protagonizó un altercado en el vestuario, ya que no le gustó que Mikey Varas lo sustituyera al medio tiempo del Dynamo-San Diego.
Lozano pidió disculpas, pero ni eso evitó que se perdiera el primer duelo de los Playoffs contra Portland Timbers. El mexicano reapareció en el siguiente choque de postemporada y hasta disputó la Final de Conferencia, donde el San Diego cayó ante Vancouver, sin saber que sería su último partido con el equipo estadounidense.
Así es como el delantero mexicano deja la MLS tras ser el quinto mejor pagado (7 millones 633 mil dólares garantizados) y el primer jugador franquicia de un San Diego que sorprendió en su temporada de estreno.
