Joan Laporta y nueve miembros de su junta directiva presentaron su renuncia a la presidencia del FC Barcelona este lunes, en un procedimiento marcado por la normativa del equipo, que permite a los actuales dirigentes postularse como candidatos para las próximas elecciones.
Tras cinco años al frente del club, Laporta hizo un balance positivo de su gestión, destacando cómo logró estabilizar al equipo y tomar decisiones estratégicas para garantizar la salud económica y deportiva del conjunto azulgrana.
“Nos vamos con el orgullo de que el Barça está mejor que hace cinco años (...) Lo hemos salvado y lo hemos recuperado económicamente”, señaló el dirigente ante los medios de comunicación.
Se han tomado decisiones difíciles, pero necesarias
El ahora expresidente recordó que su etapa al frente del equipo incluyó decisiones complicadas, algunas dolorosas, pero siempre con el fin de proteger los intereses del Barça.
Entre ellas, destacó el traslado a Montjuic para poder reabrir el Camp Nou, al que calificó como “el proyecto patrimonial más importante de la historia del club”.
Laporta resaltó que esto fue clave para recuperar la credibilidad del club frente a inversores, socios y el mundo del futbol en general. De igual manera, destacó que “la fuerza del escudo es enorme”, ante las adversidades.
Un momento dulce para el Barça
En la actual temporada, el Barcelona se ubica como líder de LaLiga, avanzó de manera directa a los octavos de final de la Champions League y está en semifinales de la Copa del Rey, que jugará contra el Atlético de Madrid.
En ese sentido, Laporta subrayó los logros alcanzados con los cuales se mostró satisfecho: “Deportivamente, es un momento dulce y de lo que estamos muy orgullosos la junta y yo. Hemos devuelto la alegría al barcelonismo”.
El dirigente también agradeció a los socios por su apoyo constante y destacó la labor de jugadores, ejecutivos y trabajadores del equipo, agradeciendo que “nos han dado la confianza que necesitábamos”.
Finalmente, afirmó que se presentará como candidato a las elecciones del próximo 15 de marzo, junto a su equipo directivo, porque quieren continuar con lo que han venido haciendo y quieren culminarlo.



