‘Es hacer una remontada histórica’: Efraín Juárez y Pumas van por la épica ante San Diego FC

alt default
Concachampions Pumas va por una hazaña en CU

Los felinos cayeron 4-1 en el partido de ida, por la Primera Ronda de la Concachampions

No hay mañana, Pumas debe firmar una auténtica hazaña ante San Diego FC este martes en CU.

Tras caer 4-1 en el partido de ida, de la Primera Ronda en la Copa Campeones Concacaf, el conjunto universitario debe apelar a una de las remontadas más importantes de la última década para tumbar a San Diego FC y seguir vivo en el torneo.

Si bien a Pumas lo sostiene un invicto en Liga y el recuerdo de otras remontadas en casa, la dinámica quizá no sea la mejor para el equipo de Efraín Juárez, que aun así confía en su equipo a ciegas para sacar el resultado.

San Diego, que llegaba al partido en plena pretemporada, fue veneno puro por aire, con lo que los felinos deberán tener mucho cuidado por esa vía, a la par de que buscan lastimar a un rival al que le hizo poco ese gol que recibió en contra en el Snapdragon Stadium durante la ida.

Es hacer una remontada importante e histórica; el club está acostumbrado. Hay que ir tranquilos, estamos preparados y con ilusión de revertirlo. Nosotros nos metimos aquí y buscaremos el resultado.

“No es fácil. Es un partido de 180 minutos y en San Diego no lo hicimos bien, pero mañana en casa debemos sacar ese espíritu. En lo personal me ha tocado vivir muchos escenarios; es futbol y hay que jugar el partido. No es fácil, pero el equipo ha demostrado que en momentos complicados responde, y eso no es negociable. Queremos darle alegría a la gente y a nosotros por lo que hemos trabajado.

¡PUMAS BUSCARÁ EL MILAGRO SIN CARRASQUILLA!

Para este duelo, Pumas tendrá la sensible baja de Adalberto Carrasquilla, quien sufrió una lesión muscular justamente en el duelo de ida ante San Diego. Así, los felinos irán por la remontada sin, quizá, su futbolista más desequilibrante.

“Hay que ser realistas. Desde 1997 y 2007 no hay ningún equipo mexicano que en el mismo torneo haya ganado la Liga y la Concacaf. Tenemos que disputar y pelear las dos, pero la estadística no ayuda a ningún equipo mexicano. Te vas a tener que decidir porque no alcanza; no hay plantel que pueda competir en ambas. Ha pasado y pasa. Vamos a competir”, sentenció.