El América se movió en el último día del mercado invernal de la Liga MX y han cerrado la llegada del joven lateral uruguayo Thiago Espinosa, quien a los 21 años toma el reto de la Liga MX.
El torneo Clausura 2026 ya tiene cinco jornadas encima y las Águilas han firmado al futbolista de Racing de Montevideo para poner competencia en la banda izquierda, donde puede jugar de defensor o volante si se le requiere.
Fox Sports México pudo saber que la negociación se cerró como cesión de un año con obligación de compra si Espinosa cumple con una serie de objetivos establecidos en el acuerdo entre ambas instituciones.
André Jardine tendrá una nueva opción por la izquierda
En la parcela izquierda por ahora el dueño parece ser el colombiano Cristian Borja y con la llegada de Espinosa se espera que la competencia por el puesto eleve el nivel de ambos, dando opciones al brasileño André Jardine.
Thiago ya cuenta con recorrido en la Primera División de Uruguay, además de tener minutos como internacional en la Copa Sudamericana.
América suma más efectivos
Así las Águilas siguen llenando plazas de No Formados en México; Thiago Espinosa se suma a los brasileños Rodrigo Dourado y Raphael Veiga, quienes ya tuvieron minutos con los azulcrema.
No pudieron concretar el traspaso de Gabriel Fuentes, con quien no hubo un arreglo pese a que las negociaciones parecían encaminadas con Fluminense.
El próximo sábado América se medirá a Chivas en una nueva edición del Clásico Nacional, en la Jornada 6 del torneo Clausura 2026 de la Liga MX.
