Han pasado ya 2 semanas desde que Allan Saint-Maximin dejó al América, en un momento inesperado, ya que recién le ganaron a Necaxa, el club anunció su salida. Su marcha fue todo un tema, ya que se habló de racismo y otros ataques.
‘Maxi’ llegó al RC Lens de la Ligue 1 de Francia, donde ahora fueron los fans locales los que atacaron a los mexicanos, pero tras su segundo partido, Allan ha salido en defensa de los aficionados aztecas.
Te recomendamos: ¡No lo olvida! Saint-Maximin pone NUEVO APODO a Zendejas por su cumpleaños y tras marcar GOLAZO
¿Qué pasó entre los mexicanos y Saint-Maximin?
Para tener contexto de la situación, debemos recordar los días previos a su salida, ya que ‘Maxi’ denunció ataques racistas, pero no sólo contra él, por no rendir como se esperaba, sino que atacaron a sus hijos, hecho que no le gustó.
A su salida, y luego de que el RC Lens lo anunció como fichaje, gente mexicana fue a las redes sociales del club francés y siguió atacando a Maximin, por lo que limitaron los comentarios y lanzaron un comunicado en defensa del jugador.
En su primer partido con el Lens, en la Copa de Francia, se escuchó a los franceses entonar un cántico ofensivo, que decía ‘¡mexicano, chinga tu madre!’, mientras Saint-Maxmin reía, pero ahora él sale en defensa de la gente azteca.
Saint-Maximin defiende a los mexicanos
Luego de debutar, ahora en la Ligue 1 ante Rennes, Saint-Maximin anotó un gol y se dijo contento, pero también fue cuestionado sobre esta polémica, y ahí dijo lo siguiente de los mexicanos.
“Me siento bien, me apoyaron enormemente. Creo que vieron un poco lo que pasó en México, aunque hay muchas cosas que no son verdad sobre los mexicanos. Creo que de siempre me apoyaron, mucho, y hoy estoy orgulloso de haber podido devolvérselos en el campo”, comentó.
Si bien fueron palabras rápidas, ya que luego se enfocó en su gol con el Lens, Saint-Maximin trata de calmar un poco ‘las aguas’ respecto a esta polémica, donde ha habido ataques desde ambos países.
