SUSPENDEN juego del Real Oviedo de Guillermo Almada, por malas condiciones del césped del rival

alt default
Guillermo Almada, DT del Real Oviedo. (X @RealOviedo).

LaLiga tomó la decisión al considerar que el Estadio de Vallecas no garantizaba la seguridad de los jugadores

Se suspendió el partido entre Rayo Vallecano y Real Oviedo de la Jornada 23 de LaLiga, el cual estaba programado para disputarse este sábado 7 de febrero en el Estadio de Vallecas, luego de que se determinara que el terreno de juego no cumplía con las condiciones necesarias de seguridad.

Con el Rayo Vallecano ubicado en el lugar 18 de la tabla y el Real Oviedo en el último puesto, este encuentro se perfilaba como un duelo directo por la permanencia, clave para las aspiraciones del equipo dirigido por Guillermo Almada, en su lucha por salir de los puestos de descenso.


alt default
Guillermo Almada dirigiendo un partido con el Oviedo. (X @RealOviedo).

LaLiga explica los motivos de la suspensión

A través de un comunicado oficial, se informó que el césped del Estadio de Vallecas no reunía las garantías para disputar el encuentro. Por ello, “con el objetivo de velar por la integridad física de los jugadores, se resolvió aplazar el partido.

El mismo documento informa que, el Rayo Vallecano hizo todo lo posible durante la semana, incluso realizando un cambio completo del césped con la intención de que el encuentro se pudiera jugar con normalidad.


Sin embargo, las lluvias intensas y las condiciones del clima no lo permitieron, y el campo nunca llegó al estado óptimo necesario.

Real Oviedo expresa su malestar por la suspensión

Real Oviedo compartió un escrito por medio de sus redes sociales, en el cual lamentaron la decisión que tomó LaLiga. Antes que nada, el equipo se solidarizó con la plantilla, cuerpo técnico y aficionados del Rayo Vallecano ante la situación que atraviesan por el mal estado de la cancha.


Sin embargo, el club lamentó que la suspensión del partido llegara con tan poca anticipación, lo que generó un perjuicio tanto en lo deportivo como en lo organizativo y económico, pues el conjunto carbayón ya había realizado el desplazamiento, así como varios aficionados y medios de comunicación, que tenían previsto asistir al encuentro.

De igual forma, el equipo expresó su molestia porque la cancelación afectó directamente la preparación y disponibilidad de sus jugadores, complicando la planificación del equipo en un momento clave de la temporada.

Finalmente, anunciaron que estudiarán y ejercerán “cuantas acciones reglamentarias resulten procedentes” para proteger el resultado del partido y garantizar condiciones competitivas justas.

Por el momento, no se ha definido una nueva fecha para disputar el partido, pero se espera que LaLiga la anuncie pronto, una vez que se coordine con ambos clubes y se aseguren de que el césped esté en condiciones óptimas para jugar.