Le comieron el mandado al Diablo Rojo: Cruz Azul se aprovechó de lo fallos de Toluca y se llevó un punto del Infierno, gracias al empate 1-1 que consiguieron en la recta final del partido.
Los dirigidos por Nicolás Larcamón no contaron con Gabriel Fernández, pero el nigeriano Christian Ebere levantó la mano desde la banca, cambiando la cara de su equipo para llevarse un punto.
El portugués Joao Paulo Días ‘Paulinho’ marcó su primer gol del torneo Clausura 2026 de la Liga MX en esta Jornada 5, pero José Paradela puso el marcador final gracias a un error del guardameta Hugo González.
Los goles del duelo entre Toluca y Cruz Azul
El marcador se abrió a los 41 minutos cuando Jesús Ricardo Angulo filtró la bola para Jesús Gallardo, quien entró como tren por izquierda para ceder al arribo del portugués Paulinho, quien no perdonó y la mandó a guardar.
Pero los Diablos Rojos no pudieron concretar sus opciones de aumentar la ventaja y lo pagaron caro; Gallardo erró un remate a escasos metros de la portería y poco después llegó el castigo divino.
Fue a los 76 minutos, ya con el nigeriano Christian Ebere en el campo, que el nigeriano remató en el área, el balón pegó en un zaguero y ahí fue de nuevo por el rebote al aire, donde el portero Hugo González erró al no atrapar la pelota.
El portero choricero dejó abierto el arco y el argentino José Paradela simplemente disparó con la pierna derecha para facturar el empate final. Fue la cuarta anotación del ex de River Plate en lo que va del certamen.
Toluca y Cruz Azul se quedan con ganas de más
Con esto Toluca llegó a nueve puntos en el Clausura 2026 de la Liga MX, ubicándose por ahora en en la cuarta posición. Cruz Azul es tercero de la Tabla General con 10 unidades.
Ahora los Cementeros se enfocarán en el duelo de vuelta de la primera ronda de la Concacaf Champions Cup ante el Vancouver FC, cuadro al que golearon a media semana, encaminando su pase a la siguiente ronda.
En el mismo certamen, Toluca espera al ganador de la serie entre San Diego FC y Pumas; al choque de vuelta en el Olímpico Universitario los de la MLS llegan con ventaja de 4-1 en el global.
