Rodrigo Aguirre no olvida su pasado en Rayados, pero admite: ‘A Tigres es muy difícil decirle que no’

alt default
Rodrigo Aguirre ya posa con la bufanda de Tigres. (@Ivandelangelr).

El uruguayo arribó a la Sultana del Norte para incorporarse con los Universitarios y dejó claras sus motivaciones

Rodrigo ‘Búfalo’ Aguirre llegó a Monterrey para reportar con su nuevo equipo, Tigres, marcando una nueva etapa en su carrera dentro de la Liga MX.

El delantero uruguayo, procedente del América, dijo sus primeras palabras a su llegada al aeropuerto y dejó ver su entusiasmo por vestir la camiseta felina.


Aguirre se mostró ilusionado por integrarse al que considera uno de los proyectos más sólidos del futbol mexicano, además de ser consciente de la exigencia de la institución a la que llega.

“La verdad que muy contento, emocionado de jugar en el Volcán. Conozco muy bien lo que es Tigres, así que feliz y emocionado. Yo soy muy respetuoso y siempre lo fui en todos los clubes en los que he jugado, pero a Tigres es muy difícil decirle que no. Es un proyecto ganador y la verdad es que la decisión fue fácil, mencionó.


Aguirre habla de su pasado en Rayados y quiere ‘ganarse a la afición’ felina

El Búfalo también fue cuestionado sobre su paso por Rayados, acérrimo rival de Tigres, y lo que deberá demostrar ahora con su nueva afición. Ante ello, el jugador dejó claro que su enfoque está totalmente en rendir dentro de la cancha.

“Como lo dije antes, estoy feliz de estar en Tigres. Más que nada, lo que me importa es hacer las cosas bien para ganarme a su afición.


El Mundial 2026, una de sus principales motivaciones

El internacional con la Selección de Uruguay, también destacó la importancia de llegar a un equipo competitivo como La U, pues espera que eso le dé más oportunidades de formar parte de la lista final de Marcelo Bielsa para la Copa del Mundo que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá.

“En pocos meses tengo la oportunidad de jugar un Mundial con mi selección y entonces nada más que eso me motiva, comentó Aguirre.