Julián Araujo y Celtic le remontan al Dundee FC para clasificar a Cuartos de la Copa de Escocia

alt default
Julián Araujo fue titular en la victoria. (@CelticFC)

El lateral mexicano volvió a ser titular y tuvo una actuación destacada, ya que evitó un gol del Dundee FC.

Julián Araujo sumó una nueva titularidad con el Celtic, ahora en la Copa de Escocia, donde los Celts le remontaron (2-1) al Dundee FC para clasificar a los Cuartos de Final.

El conjunto visitante se adelantó al minuto 49 gracias a Ethan Hamilton, pero el Celtic insistió y le sacó el resultado al Dundee gracias a los tantos de Junior Adamu y Sebastian Tounekti.


Dundee puso contra las cuerdas a Celtic y abrió la lata

El Dundee FC logró generar peligro en los primeros minutos, pese a que el Celtic estaba jugando en casa ante sus aficionados. De hecho, una de las acciones más claras del encuentro para la visita no encontró la red gracias a una gran intervención de Araujo.

Ryan Astley se encontró con un rebote y, como pudo, remató, pero apareció la cabeza salvadora del lateral mexicano, quien evitó la caída de su arco al minuto 31.


En el inicio de la segunda mitad, el Dundee volvió a marcar el ritmo y abrió el marcador al minuto 49. Ethan Hamilton condujo, llegó hasta el borde del área y sacó un cañonazo para firmar el 1-0.

Celtic reaccionó y remontó el partido

El gol hizo que Celtic reaccionara para poner en apuros a la visita, pero el tanto de la igualada llegó hasta la recta final del choque.

El tiempo regular estaba por acabar y los Celts se lanzaron con todo para forzar los tiempos extras. Sebastian Tounekti se escapó por la banda izquierda, burló a un rival y sacó una diagonal para Junior Adamu, quien remató de taquito para emparejar los cartones.

La escuadra local aprovechó el envión anímico y justo en el arranque del tiempo extra volvió a pegar. Tounekti volvió a hacer de las suyas, conectó con McCowan, recibió nuevamente el balón tras una pared y marcó el 2-0 que le dio al Celtic el boleto a Cuartos de la Copa de Escocia.