Dicen que la fe mueve montañas y tal parece que no hay equipo más “devoto” en el mundo que los Seattle Seahawks, franquicia que ha tenido cuatro viajes al Super Bowl de la NFL en este siglo y tres han estado marcados por una curiosa coincidencia de índole religiosa, que tiene que ver con la elección de un nuevo Papa.
La Iglesia Católica tiene en el Papa a su máxima figura, que parece traerle una buena suerte casi inexplicable a los Seahawks en la NFL, ya que de sus cuatro apariciones, tres en el Super Bowl coinciden con los Sumos Pontífices elegidos en el Siglo XXI, siendo ellos Benedicto XVI, Francisco I y más recientemente León XIV.
TE RECOMENDAMOS | Super Bowl LX: Patriots-Seahawks, una revancha de los tiempos de Tom Brady y Russell Wilson
Papa Benedicto XVI y Seattle en el Super Bowl XL
El “milagro divino” de Seattle comenzó con el cardenal alemán Joseph Ratzinger, elegido el Papa Benedicto XVI en el 2005. En aquella temporada, los Halcones Marinos fueron el representante de la Conferencia Nacional en el Super Bowl XL, que correspondió a la temporada 2005 y se jugó en febrero del 2006.
Para mala suerte de los Seahawks, la intervención divina no fue del todo efectiva, ya que perdieron ese primer Super Bowl contra los Pittsburgh Steelers por 21-10, aunque “el Señor” les dio revancha después.
Papa Francisco I y Seattle en el Super Bowl XLVIII
Jorge Mario Bergoglio llegó desde Argentina para ser el líder del catolicismo en todo el mundo, con un papado bajo el nombre de Francisco I que comenzó en el 2013. Y, nuevamente, los Seattle Seahawks llegaron al Super Bowl XLVIII (temporada 2013, jugado en 2014), esta vez triunfadores con histórica paliza de 43-8 sobre los Denver Broncos.
Al año siguiente (2014-2015), Seattle repitió en el gran partido de la NFL, siendo el único antecedente sin cambio papal. ¿El resultado? Dramática derrota contra los Patriots de Tom Brady, una venganza que han esperado en el estado de Washington por más de una década.
Papa León XIV y Seattle en el Super Bowl LX
Henos aquí, esperando la culminación de la Temporada 2025-2026 de la NFL, repitiendo la “milagrosa coincidencia”. En el 2025, el estadounidense Robert Francis Prevost tomó las riendas de la Basílica de San Pedro como León XIV y los Seahawks están en el Super Bowl LX, esperando cobrársela a los New England Patriots en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.
Veremos qué dicen los jugadores en el campo, los entrenadores en las líneas laterales y cuál es la “voluntad divina”, para saber si los Seahawks se ponen con marca positiva en los Super Bowl “papales” o sufren su segunda derrota en tres intentos.
