América volvió a tomar vuelo en el Clausura 2026 y ya presumió a su bombazo.
Con un brutal golazo de Alejandro Zendejas, las Águilas pegaron 1-0 a Rayados en el Estadio Ciudad de los Deportes para sacar 3 puntos que no sólo le ayudan a escalar en la clasificación, sino que además dan aire a un equipo que había batallado muchísimo en el arranque de torneo.
El conjunto de Coapa volvió a dar signos de su buen futbol y maniató a unos Rayados que todavía siguen sin dar en la tecla con su potente plantilla. Para las Águilas ya debutó Raphael Veiga, quien viene de dejar atrás una magistral carrera con Palmeiras para aventurarse en la Liga MX.
Otro que brilló fue Alejandro Zendejas, autor del golazo que dejó helado a Monterrey y en jubilo a la afición del conjunto azulcrema, que se llevó un susto luego de que el volante mexicoamericano dejó el terreno de juego por una aparente molestia.
El primer tiempo lució parejo, pero América logró apoderarse de la pelota y que Rayados realizara el desgaste, lo que también provocó que Sergio Canales no pudiera generar mucho al frente sin la posesión.
Con el 0-0 tras 45 minutos, Andre Jardine apostó a que su equipo fuera más agresivo en el complemento, con un Zendejas que salió conectado y generándole muchísimo daño a Rayados desde el flanco izquierdo.
¡ZENDEJAS SE MANDÓ OBRA DE ARTE!
Zendejas lució desatado para la segunda mitad, ya había avisado al ‘Mochis’ Cárdenas en la primera parte, pero al 65’ se mandó un jugadón por derecha, condujo el balón hacia el centro y sacó un gran disparo, muy ajustado a primer poste para vencer al arquero de Rayados y poner el 1-0.
Dos minutos más tarde, Andre Jardine dio ingreso a su compatriota Raphael Veiga, quien sí dio varios destellos de su gran calidad, uno de ellos incluso quedando muy cerca de convertirlo en gol.
Luego al 78’, el propio Zendejas tendría que dejar el terreno de juego por una molestia. América controló esos últimos 12 minutos de partido y no pasó mayores problemas para asegurarse el triunfo.
