Super Bowl LX: Patriots-Seahawks, una revancha de los tiempos de Tom Brady y Russell Wilson

alt default
Patriots vs Seahawks Los Patriots y Tom Brady vencieron a los Seahawks de Russell Wilson en uno de los Super Bowls más memorables. (NFL)

El Super Bowl LX tendrá como plato principal una revancha entre los New England Patriots y los favoritos Seattle Seahawks; muchas cuentas pendientes en la NFL.

Este domingo 8 de febrero la NFL coronará al ganador del Super Bowl LX, con los New England Patriots y los Seattle Seahawks midiéndose por la supremacía como lo hicieran hace más de una década en uno de los partidos más dramáticos de la historia.

Fue el 1 de febrero de 2015, con el Estadio de la Universidad de Phoenix como escenario, cuando los Patriots, comandados por el mítico mariscal de campo Tom Brady, chocaron con una defensa histórica, la ‘Legión del Boom’ de Seattle.

Los Seahawks arribaban como el monarca luego de destrozar el año anterior a los Denver Broncos y Peyton Manning, por lo que esperaban iniciar una dinastía ante una franquicia que buscaba revivir los éxitos de la década anterior, especialmente luego de un par de derrotas ante los New York Giants en el gran juego.

El ‘Deflate Gate’ ensombreció el camino de los Pats

Los Pats arrancaron como favoritos por un punto, sin embargo, la cadena ESPN reportó luego de la Final de la Conferencia Americana que la NFL hizo una investigación que demostró que New England utilizó balones desinflados intencionalmente en su partrido ante los Indianapolis Colts, mismo que terminó en paliza 45-7.

El entrenador en jefe, Bill Belichick, negó que tuviera conocimiento de las acciones del equipo, pero la NFL castigó a Tom Brady con cuatro partidos de suspensión para la temporada siguiente; también multó a los Patriots con un millón de dólares y les quitó las selecciones de primera y cuarta ronda del Draft de 2017.

Choque de trenes en la primera mitad

Con el ambiente enrarecido, el duelo empezó con dominio defensivo de ambos lados, pero los muros cayeron en el segundo cuarto con par de anotaciones por bando. Brady conectó con Brandon LaFell y Seattle respondió con acarreo de uno de los personajes clave, el corredor Marshawn Lynch.

Nuevamente Brady puso el ovoide en las manos de Rob Gronkowski y este llegó a las diagonales, pero Russell Wilson dijo presente y encontró a Chris Matthews para irse con todo empatado al descanso.

Luego del show de Katy Perry, los Seahawks gozaron de la ventaja por primera vez con gol de campo de Steven Hauschka y se despegaron luego con un envío de touchdowns de Wilson para Doug Baldwin, sellando una ventaja de 10 puntos en el tercer cuarto.

Seattle, a una yarda de la historia por ‘capricho’ de Pete Carroll

Parecía que los Patriots estaban en la lona, pero la figura de Tom Brady se agrandó con una remontada espectacular con envíos de seis puntos que fueron atrapados por Danny Amendola y Julian Edelman, su pareja confiable de receptores.

Con dos minutos por jugarse, la responsabilidad recayó en la ofensiva de Seattle y Wilson se inventó un bombazo de 33 yardas para Lynch para ponerse en territorio de New England. Ricardo Lockette capturó un envío de 11 yardas y el reloj seguía su marcha.

Fue entonces que vino una de las jugadas que parecían sellar el destino de los Patriots, cuando Wilson probó suerte a la zona profunda conectando con Jermaine Kearse, quien estando en el suelo encontró la manera de quedarse con el balón en la yarda cinco.

Parecía cuestión de tiempo, todo el estadio anticipaba que venían cuatro acarreos de Marshawn Lynch, todos menos Pete Carroll, quien en primera oportunidad sí corrió el balón con el ‘Beast Mode’, pero ya en la yarda uno optó por la jugada que cambió todo.

En formación escopeta, Russell Wilson tomó el ovoide y buscó un pase corto adento para Lockette, pero ahí se interpuso un ‘ángel patriota’ portando el número 21 y de nombre Malcolm Butler, quien anticipó la acción y concretó la intercepción más grande de su carrera.

Richard Sherman, esquinero estrella, y la afición de Seattle no daban crédito, el milagro de los Patriots se había completado y Tom Brady celebraba como niño pequeño. Pete Carroll solo enmudeció y miró como Lynch reía en su cara luego de sellarse la derrota.

Sam Darnold, a reparar la herida; Drake Maye, a forjar su historia

Ahora es turno de dos jóvenes quarterbacks que han probado su valor en la NFL; por un lado Sam Darnold quiere probarle a la liga que es el mariscal de campo franquicia que seleccionaron los New York Jets en 2018, donde padeció los peores momentos de su carrera antes de reinventarse primero con los Minnesota Vikings y luego con los Seahawks, llegando al Super Bowl en su primera campaña.

En el otro bando, Drake Maye firmó una temporada de ensueño que le ha valido ser uno de los favoritos para quedarse con el premio al Jugador Más Valioso, mostrando que los New England Patriots tienen un futuro brillante ya sin Tom Brady y Bill Belichick en el equipo.

¿Dónde ver el Super Bowl LX de la NFL?

El Super Bowl LX, duelo que definirá al campeón de la NFL, y que enfrentará a los New England Patriots y los Seattle Seahawks, está programado para el domingo de febrero de 2026 a las 17:00 horas, tiempo del centro de México.

Podrás verlo completamente en vivo en la señal de Fox Sports México, con la presencia del mejor equipo, encabezado por José Pablo Coello, Pepe Segarra y Ricardo García Ochoa.