Suinaga deja en claro que al Toluca no le quita el sueño no ser considerado un grande de Liga MX

alt default
Suinaga habló de la grandeza del Toluca. (Mexsport)

El presidente ejecutivo del Toluca destacó lo hecho por el club en FOX Sports Radio.

Francisco Suinaga, presidente ejecutivo del Toluca, aseguró que dentro del combinado escarlata no se preocupan por lo que se opine en el exterior, ya que tienen claro que son un equipo grande.

El directivo de los Diablos Rojos apuntó en entrevista con FOX Sports Radio que no les quita el sueño no ser considerados grandes, ya que han hecho méritos para estar a la par de los mejores clubes de México.


Toluca no pierde el sueño por no ser considerado grande

Suinaga dejó en claro en FOX Sports Radio que Toluca es un equipo grande, aunque también aprovechó para señalar que dentro del equipo no les “quita mucho el sueño” que en el exterior se piense diferente.

Sí (Toluca es grande), yo siempre lo he dicho y creo que es una discusión que no nos quita mucho el sueño, porque nosotros entendemos que sí somos una institución grande. Después habrá que ver si la popularidad, el arrastre, la convocatoria a nivel nacional... Una serie de factores que hay quien cuestiona".


Toluca tampoco está obsesionado por superar a Chivas

Aunque el combinado escarlata tiene la posibilidad de superar en títulos a Chivas si se convierte en tricampeón, Suinaga declaró que no se obsesionan en dejar atrás al Rebaño Sagrado, sino en seguir haciendo más grande la leyenda de los Diablos, que en este Clausura 2026 podría levantar su título 13 de Liga MX.

Sí (ilusiona superar a Chivas en títulos, (pero) no te diría que es el objetivo principal, siempre es bueno ir sumando. Don Nemesio había ganado seis títulos, don Valentín había ganado cuatro hasta antes de este bicampeonato, entonces hoy los dos, papá e hijo tienen seis títulos y era una ilusión que él (Valentín) tenía. Pero bueno, estoy seguro que quiere seguir sumando e insisto, sin perder de vista que creo que le vendría muy bien a Toluca ganar un título internacional, que hace tiempo no lo ganamos, independientemente de la competencia en Estados Unidos (Leagues Cup), pero pensando en Concacaf y en un potencial Mundial de Clubes”.