Pese a que en el segundo tiempo sufrieron más de lo imaginado, Chivas sigue intratable en este Clausura 2026 de la Liga MX, ya que derrotaron al Mazatlán en la Jornada 5, y con ello mantienen el paso perfecto.
El Rebaño es líder absoluto del torneo, ya que han llegado a 5 triunfos en el mismo número de partidos, por lo que hoy no tienen rival, pero ojo, que la próxima semana habrá Clásico Nacional y todo podría dar un giro.
Te recomendamos:
Chivas domina y saca su 5° triunfo al hilo
El encuentro en la cancha del Encanto comenzó parejo, con un Chivas que tenía ligero dominio, pero que no se encontraba con alguna oportunidad clara de peligro. Mazatlán aguantó, erraba en defensa e iban a pagar caro una desatención.
Al minuto 15 del partido hay una falta en los linderos del área, en favor del Rebaño, por lo que Efraín Álvarez es el encargado de tomar el balón, quien remata mal; el tiro va a mediana altura, pero de forma fortuita, la barrera se abre, pega y termina por entrar a la red para el 0-1.
Poco después, al 29, existe una falta dentro del área, ya que Mazatlán busca despejar, le meten una patada a un jugador de Chivas y se marca el penal. Armando ‘Hormiga’ González es el encargado de cobrar y convertirlo en gol.
En el segundo tiempo llegaría la reacción del Mazatlán, pues con una falta idéntica a la del Rebaño, Edgar Bárcenas cobró un tiro libre de gran forma, ya que supera la barrera, baja, Tala Rangel iba midiendo, pero se le va y cae el 1-2.
