Álvaro Fidalgo será llamado a la Selección Mexicana para la fecha FIFA de marzo.
Joaquín Del Olmo, analista de FOX Sports, reveló durante FOX Radio que el volante español naturalizado mexicano ya fue contactado por el DT Javier Aguirre y será llamado para los duelos amistosos frente Portugal y Bélgica.
Esta será probablemente la última y única prueba de fuego para que Fidalgo se cuele a la lista del Tri rumbo al Mundial 2026, luego de que su proceso de naturalización terminara ya muy pegado a la próxima Copa del Mundo.
“Yo creo que sí, tengo información de que sí. El jugador ya tuvo una llamada del técnico hace poco y creo que va a venir al juego contra Portugal, y ahí ya va a depender mucho del técnico”, dijo Del Olmo luego de que Fidalgo debutara este jueves con el Betis.
Por otro lado, también ve chances de que Obed Vargas se meta al a misma lista de convocados, ya como jugador del Atlético de Madrid.
“Es diferente, pero nunca es lo mismo entrenar y jugar. Lo que sí creo es que Atlético está en varias competiciones y seguro va a tener oportunidad de jugar. También va a depender de cómo vaya avanzando”, explicó.
‘LO DE FIDALGO ES PARA AHORA’
Por otro lado, Eduardo De la Torre también ve con chances a Obed Vargas de colarse al Mundial, y aseguró que el caso de Fidalgo es diferente, pues él si ya es visto como una posible solución para la Selección Mexicana.
“Es la cuestión con Obed, para mí va a tener pocas oportunidades de jugar en este campeonato, y si tienes pocas oportunidades pues va a ser muy difícil que sea convocado al Mundial.
“Yo creo que los casos van a ser diferente, con Fidalgo van a tener que ver en qué nivel anda para decidir. Con Obed siento que es diferente, con que juegue, lo van a llamar para que agarre experiencia. Pero lo de Fidalgo es para ahora, es una solución”, sentenció.
