La Selección Mexicana Sub-17 mostró toda su calidad en el inicio de las Clasificatorias Mundialistas de la Concacaf. El Tri tuvo una tarde inmejorable en el Hasely Crawford Stadium, donde se impuso por 10-0 a su similar de Sint Maarten.
Adán Sánchez y Alberto Cisneros se robaron los reflectores, ya que cada uno hizo tres anotaciones en la primera jornada de la Clasificatorias Sub-17 de la Concacaf, donde se entregarán ocho boletos para la Copa Mundial de la categoría, la cual se disputará este año.
Adán Sánchez se lució con tres goles
La Selección Mexicana salió a dominar el partido y rápidamente encontró el gol que abrió la lata. Adán Sánchez se encontró con un rebote en el área y mandó la pelota a guardar al minuto 3.
El número 9 del Tri no quedó conforme y marcó otros dos tantos (7′ y 13′) para completar su triplete ante Sint Maarten.
Cisneros también firmó su hat-trick
Parecía que el Tri iba a conseguir una victoria mucho más abultada, pero no estuvo fino en la primera parte tras el hat-trick de Sánchez, así que el marcador no se movió hasta el 58′.
La segunda parte fue una auténtica pesadilla para Sint Maarten. Carlos Calvillo hizo el 4-0 al minuto 58 y después Alberto Cisneros, quien había tenido una actuación discreta, se destapó con tres anotaciones (67′, 70′ y 83′).
Sint Maarten bajó los brazos por completo tras el último tanto de Cisneros y recibió otros tres goles en los últimos cinco minutos. Luis Trujillo se unió a la fiesta tricolor con un doblete (85′ y 89′) y Ricardo González cerró la goleada con un disparo de media distancia.
México ya es primero del Grupo A
Gracias a la contundente goleada, la Selección Mexicana se quedó con la primera posición del Grupo A, ya que su diferencia de goles es de 10, mientras que el segundo lugar, San Martín, solo tiene 3.
En el Premundial de Concacaf es crucial sumar la mayor cantidad de puntos y marcar muchos goles, ya que solo el ganador de cada uno de los ochos grupos obtendrá su boleto a la Copa Mundial de la categoría.


