Pep Guardiola tendría decidido no renovar con Manchester City y adelantaría su adiós este 2026

alt default
Pep Guardiola. (@ManCity)

En Inglaterra apuntan que en la directiva del City “hay incertidumbre”, ya que Pep podría dejar el equipo al término de la temporada 25/26.

Pep Guardiola tiene al Manchester City pendiendo en un hilo, pero no por lo que sucede dentro de la cancha, sino fuera, ya que existe la posibilidad de que abandone el combinado celeste cuando termine la campaña 25/26.

De acuerdo con reportes recientes, dentro del City hay incertidumbre, ya que el DT español podría abandonar el equipo al término de la presente temporada. Por otro lado, si continúa, en la cúpula celeste ven “improbable” que renueve el contrato que termina el 30 de junio de 2027.


Pep Guardiola genera dudas en el City

De acuerdo con un reporte de BBC Sport, dentro del Manchester City hay “una incertidumbre tangible sobre si Guardiola completará el último año de su contrato”, sin embargo, se espera que el español tome una decisión cuando termine la campaña o, incluso, un poco después.

Por otro lado, la directiva del conjunto citizen “ve improbable” que Guardiola, en caso de quedarse para la próxima campaña, renueve el contrato que lo vincula con el club hasta el 30 de junio de 2027.


“Es justo, entonces, deducir que probablemente estemos ante el comienzo del final de su mandato repleto de trofeos en la mitad azul de Manchester. Queda por ver si ese momento llegará dentro de seis o de dieciocho meses”, apunta la fuente.

Enzo Maresca gusta al Manchester City

En diciembre los rumores se dispararon. Distintos reportes apuntaron que Enzo Maresca, exDT del Chelsea, era el estratega que la directiva del Manchester City consideraba como el sucesor ideal de Pep Guardiola.

De acuerdo con The Athletic, el DT italiano cuenta con varias características que los Citizens valoran en demasía como su estilo ofensivo basado en la posesión y la presión alta. Incluso, la capacidad para desarrollar jóvenes talentos sería bien considerada por el cuadro mancuniano.

Por ahora, el Manchester City considera como prioridad a Guardiola, pero todo podría dar un giro crucial pronto y eso obligaría al club inglés a moverse rápido en el mercado para sustituir al mítico estratega.