Nicolas Larcamón, director técnico de Cruz Azul, destacó lo hecho por su equipo en el primer partido de la Copa de Campeones Concacaf 2026, donde La Máquina se impuso por 3-0 al Vancouver FC para encaminar su clasificación a la siguiente ronda.
Aunque el DT argentino declaró que le hubiera gustado que su equipo marcara más goles, señaló que otros clubes mexicanos no pudieron sacar ventaja, como fue el caso de Monterrey o Tigres, que empataron, mientras que Pumas cayó por 4-1 ante el San Diego FC.
Larcamón presumió a su Cruz Azul
Después de que su equipo se impuso por 3-0 en la Ida de la Primera Ronda, Nicolás Larcamón señaló que Cruz Azul pudo haber sido más contundente, aunque también dijo que los choques de Concachampions no suelen ser fáciles.
“Siento que el desarrollo del partido fue muy favorable para nosotros, quizás podríamos haber sido más contundentes para llevarnos un resultado todavía más abultado, pero no son partidos fáciles, a la vista están los resultados que se dieron en esta fecha”, comentó en conferencia de prensa.
Posteriormente, el estratega de La Máquina celebró que su equipo logró conseguir una victoria que le permite tener un pie en Octavos de Final, a diferencia de otros clubes mexicanos que tendrán que exigirse mucho más para avanzar.
“Hubo otros equipos mexicanos que, en condiciones similares, no pudieron marcar esa tendencia a su favor. Celebro que que ganamos, que lo hicimos por una buena diferencia, pero también entendiendo que todavía restan noventa minutos, donde tendremos hacerlo de la mejor forma de cara a la siguiente fase”.
Larcamón no tira la Liga MX
El argentino dejó en claro que Cruz Azul también tiene la mira puesta en ganar la Liga MX, pero reiteró que irán partido a partido para avanzar de la mejor forma posible en busca del objetivo.
“En Liguilla tenemos que llegar en esa alza competitiva que nos ponga (en camino) a lograr el gran anhelo y, sobre todo, cumplir el gran objetivo de estar en la Final y poder coronarnos en el plano local. Pero todavía resta mucho y hay que trabajarlo para llegar a esa recta final de la manera que pretendemos”.



