La Comisión Disciplinaria dio a conocer que Gabriel “Toro” Fernández no podrá disputar los próximos dos compromisos que tiene Cruz Azul en Liga MX, ya que lanzó fuertes reclamos al colegiado Rafael López Valle en el choque contra FC Juárez, el cual se llevó a cabo el pasado 30 de enero.
Después de que los Bravos marcaron el 4-2 al minuto 81, el atacante se acercó al colegiado y le reclamó. Primero, López Valle lo amonestó, pero la conversación siguió y el silbante terminó expulsando al delantero uruguayo de 31 años.
Días después del incidente, la Comisión Disciplinaria determinó que el Toro debe cumplir con un castigo de dos partidos, por lo que no verá minutos el sábado 7 de febrero contra Toluca ni el domingo 15 ante Tigres.
Toro Fernández se perderá los próximos dos partidos del Cruz Azul en Liga MX
En la página de la Comisión Disciplinaria se detalla que Gabriel Fernández fue suspendido por dos partidos por su falta en el FC Juárez vs Cruz Azul. Asimismo, se dio a conocer que Nicolás Larcamón, quien también fue expulsado en dicho encuentro, solo tendrá que cumplir con un juego de castigo.
Por la suspensión, el Toro se perderá dos partidos cruciales, ya que ausentará tanto en la Jornada 5 como en la 6, donde La Máquina se enfrentará a Toluca y Tigres, respectivamente.

¿Por qué Gabriel Fernández recibió dos partidos de suspensión?
De acuerdo con un reporte de ESPN, el delantero uruguayo habría explotado contra el arbitraje, lo que lo llevó a dirigir un fuerte insulto que fue escuchado por López Valle.
Según el reporte, Fernández habría dicho “son malísimos todos ustedes, hijos de...”. Las palabras llegaron hasta los oídos del árbitro central, quien le mostró la tarjeta roja, la cual lo mantendrá alejado de las canchas por dos jornadas.


