Álvaro Fidalgo ya puede ser CONVOCADO al Tri: FIFA notificó a la FMF y el jugador de su elegibilidad

alt default
Selección Mexicana - Fidalgo (Especial)

Después de muchas dudas y suspenso, se confirma que el jugador México-español puede jugar con la Selección Mexicana

Después de que surgieron muchas dudas de su elegibilidad, por el tema de las fechas y que hubo confusión, finalmente se confirma la noticia. FIFA le ha notificado a la Selección Mexicana que Álvaro Fidalgo ya es elegible para el equipo, así que Javier Aguirre puede convocarlo.

Desde hace semanas se habla de este tema, de si el exjugador del América podría llegar o no al Tri, si él quiere y, más importante, si Javier Aguirre lo contempla, pero ahora que es oficial que puede ser llamado, todo va tomando rumbo.

Te recomendamos: Obed Vargas REACCIONA tras su debut con el Atlético de Madrid: ‘Lo recordaré toda mi vida’ (VIDEO)

FIFA notificó que Fidalgo puede jugar con México

De acuerdo con información de Carlos Rodrigo Hernández, reportero de FOX Sports, se ha sabido que la FIFA le notificó a la FMF del status de Álvaro Fidalgo, quien ya puede formar parte de la Selección Mexicana.

Hace varios días surgió un reporte de medios locales, donde se dijo que la misma FMF mandó una carta a FIFA, pidiendo que aclararan desde qué día se tomaba el inicio de los 5 años que el México-español tenía que cumplir en el país para ser elegible.

alt default
Fidalgo a la Selección Mexicana (Especial)

Fidalgo llega a México a finales de enero del 2021, América lo presenta el 1 de febrero, pero él recibe su visa de trabajo entre el 3 y 4 del mismo mes, así que, como se marcha al Betis el día 2, de febrero de este 2026 tenían esa duda.

Con la luz verde de FIFA, el futbolista del Real Betis podría formar parte de la plantilla que jugará la próxima Fecha FIFA de marzo, recordando que se medirán a Portugal el día 28 y después al cuadro de Bélgica, por lo que será interesante.

Se habla de que, por su calidad, Álvaro Fidalgo debería ser tomado en cuenta para el Mundial 2026, pero como no ha jugado nunca con el equipo, muchos creen que ‘no lo merece’. Ya veremos qué decide Javier Aguirre.