Este jueves se llevó a cabo la ceremonia de los NFL Honors en San Francisco para premiar a lo mejor de la liga en la temporada, pero también sirvió para anunciar a los nuevos cinco elegidos al Salón de la Fama del futbol americano profesional.
En una velada que vio a Matthew Stafford llevarse el premio al Jugador Más Valioso, aunque quedó corto en el intento con los Rams por llegar a este Super Bowl, otro quarterback recibió la distinción de entrar al Recinto de los Inmortales el próximo verano.
¿Qué jugadores entrarán al Salón de la Fama NFL en el 2026?
Una Clase 2026 en la que destaca el nombre de Drew Brees, quien fuera quarterback de los San Diego Chargers y New Orleans Saints, estos últimos con quienes logró ganar un Super Bowl en 2010 contra los Indianapolis Colts de Peyton Manning.
Hablando de leyendas del Super Bowl, por fin le llegó el turno a Adam Vinatieri para entrar a Canton. El que para muchos es el mejor pateador en la historia de la liga y quien fue fundamental en la conquista de dos trofeos con los New England Patriots al acertar goles de campo de último momento.
Dos jugadorazos que nunca pudieron levantar el trofeo Vince Lombardi, pero que sí develarán sus bustos como inmortales, son Larry Fitzgerald y Luke Kuechly.
El primero, considerado entre los mejores receptores abiertos de este siglo, haciendo toda su carrera con los Arizona Cardinals. El segundo fue un espectacular linebacker de los Carolina Panthers, aunque puso fin a su carrera muy joven a los 28 años por los efectos de numerosas conmociones cerebrales.
El último elegido al Salón de la Fama 2026 fue Roger Craig, corredor de los San Francisco 49ers que dominaron la década de los 80 con Joe Montana y Jerry Rice como nombres más rutilantes.
Además de ganar tres anillos de Super Bowl, Craig fue el primer jugador en la historia de la NFL en superar las 1,000 yardas por tierra y por recepciones en una misma campaña, en 1985.
