El cierre del mercado invernal en la Liga MX provocó movimientos de último momento entre clubes protagonistas del torneo; es decir, América se prepara para desprenderse de Rodrigo Aguirre, delantero uruguayo que jugará con Tigres una vez que el club regiomontano concrete la liberación de la plaza de extranjero ocupada por Nicolás Ibáñez.
De acuerdo con el reportero de FOX Sports Carlos Rodrigo Hernández, Rodrigo Aguirre podría viajar este mismo día a Monterrey para firmar con Tigres, operación que se activó tras informarse que Nicolás Ibáñez ya se habría arreglado con un equipo de la MLS, una negociación con rapidez debido a la presión de los tiempos oficiales del mercado de transferencias.
El movimiento respondió a una necesidad del conjunto felino: liberar una plaza para poder registrar al atacante uruguayo, quien dejó de entrar en planes del América para el cierre del torneo.
Las decisiones del cuerpo técnico reforzaron los indicios de la salida de Aguirtre. El delantero no fue convocado para el partido ante Necaxa y tampoco realizó el viaje a Honduras para el debut del América en la Concacaf Champions Cup ante Olimpia, encuentro que terminó con victoria azulcrema 1-2.

En días previos, Guido Pizarro dejó clara la postura felina respecto a la llegada del delantero uruguayo.
“Sí, estamos a la espera de eso (Rodrigo Aguirre), la realidad que, como decía recién, estamos muy contentos con el plantel que tenemos; somos muy conscientes y hemos trabajado a nivel institución muy bien en buscar los refuerzos indicados o las soluciones que nos vengan a potenciar, y estamos a la espera”.
El panorama de Nicolás Ibáñez en Tigres, rumbo a la MLS
La situación contractual de Nicolás Ibáñez se volvió determinante en la operación. El delantero argentino tiene opciones de jugar en la MLS, pero debe tomar una decisión inmediata, ya que el mercado de transferencias invernales termina la siguiente semana en todo el mundo.
Reportes de prensa señalaron que el club interesado sería New York Red Bulls, negociación que tendría que cerrarse de manera acelerada debido a la urgencia de Tigres por liberar el cupo extranjero. Ibáñez mantiene contrato vigente con Tigres hasta finales de año,
Cabe mencionar que el atacante perdió su lugar en el once titular del equipo dirigido por Guido Pizarro, situación atribuida a su bajo rendimiento.
El calendario también presiona a la directiva felina. La ventana de pases en México cierra el 9 de febrero, por lo que Tigres dispondría de cuatro días para concretar el adiós de Ibáñez y asegurar la llegada de su reemplazo.

¿Qué sigue para América y Tigres en el Clausura 2026?
Mientras se define el cierre administrativo de la operación, América y Tigres continúan con sus compromisos en el torneo. Para la Jornada 5, el conjunto azulcrema se medirá ante Monterrey; mientras, Tigres jugará frente a Santos en el Estadio Universitario, encuentros que se desarrollarán con planteles aún en transición por los movimientos de mercado.



