Athletic Club logró imponerse 2-1 al Valencia en los cuartos de final de la Copa del Rey con un gol de Iñaki Williams en el minuto 90+6, resultado que le permitió acceder a las semifinales del torneo.
Para el portero mexicano Álex Padilla, esta competencia ha sido una oportunidad para mostrarse ante su técnico Ernesto Valverde y consolidarse en el equipo, ganando minutos importantes bajo los tres postes.
El primer tiempo no fue sencillo para el guardameta, por una acción en la que soltó el balón y permitió que se empatara el partido, sin embargo, esto no impidió el pase de los Leones a la siguiente ronda.
Este error llegó al 35′, derivado de un centro desde la banda derecha que parecía fácil de atrapar. El portero intentó sujetar el balón con ambas manos, pero lo soltó justo frente a la portería y Umar Sadiq solo lo tuvo que empujar para poner el 1-1.
Autogol de Sadiq abrió el marcador
Antes de que Umar Sadiq pusiera el gol del empate para el Valencia tras el error de Padilla, el Athletic Club se adelantó en el marcador gracias a un autogol del mismo delantero nigeriano.
Tras un centro de Robert Navarro al área, Sadiq desvió el balón con la cabeza y lo terminó metiendo en su propio arco, poniendo así al Bilbao en ventaja.
Iñaki Williams le dio el pase al Athletic sobre la hora
A los 73 minutos, el Athletic Club tuvo la oportunidad de ganar el encuentro con un penal señalado por el árbitro tras una mano en el área. El encargado de cobrarlo fue Mikel Jauregizar, pero el arquero Stole Dimitrievski adivinó su lanzamiento y el marcador continuó igualado.
Se agregaron siete minutos de compensación y parecía que el partido se iría a tiempo extra, pero los hermanos Williams aparecieron para darle emoción al final. Nico arrancó por la banda derecha y mandó un centro elevado. Iñaki se levantó y, de volea, conectó el balón para darle la victoria a su equipo al 90+6′.
De esta manera, Athletic selló su pase a semifinales de la Copa del Rey. Aún no se conocen los enfrentamientos, pues falta que se juegue el Betis vs Atlético de Madrid; los partidos de ida se jugarán el próximo martes 11 de febrero.



