Pumas está a nada de firmar un nuevo papelón en la Copa Campeones Concacaf.
Con un segundo tiempo de pesadilla, Pumas echó un buen primer tiempo a la basura y terminó al borde de la eliminación tras caer 4-1 ante San Diego FC, en duelo por la ida de la Primera Ronda.
La escuadra universitaria se tiró para atrás en el complemento, se negó a atacar y lo terminó pagando carísimo ante un rival que estudió bien la eterna debilidad del equipo de Efraín Juárez: el juego aéreo.
Los felinos, que se mantiene invictos en Liga MX, habían hecho unos primeros 45 minutos muy serios en el Snapdragon Stadium. Apenas al minuto 11, los visitantes lograron irse al frente en el marcador con un auténtico golazo.
En una jugada donde Adalberto Carrasquilla llegó a línea de fondo y sacó un gran centro, Morales acomodó el cuerpo y se tiró una espectacular chilena para rematar y poner el 1-0 que puso adelante a los felinos.
Pumas controló el resto del primer tiempo de buena manera, pero luego tras el complemento, también con la salida de Carrasquilla luego de sufrir un golpe, se tiró atrás para defender el resultado.
¡SAN DIEGO SE DEVORÓ A PUMAS!
Pero el Pumas del primer tiempo simplemente no salió para el complemento. En su lugar, apareció un equipo timorato que le cedió el balón a San Diego y lo pagó carísimo.
En un lapso de 22 minutos, la escuadra de la MLS hizo pagar a los felinos, fueron tres golpes en balones aéreos, calcas que nacieron del costado derecho al centro del campo y donde la defensa universitaria demostró no estar al nivel de su arquero Keylor Navas, quien nada pudo hacer para evitar la goleada.
Manu Duah (68’), David Vázquez (76’), Alex Mighten (81’) y Luca Bombino (86’) asestaron los tantos para la goleada que deja a Pumas al borde del nocaut, a menos de que consiga un milagro el próximo martes en CU.
