México enfrentará a Brasil el próximo 7 de marzo en el Estadio Ciudad de los Deportes, como parte de su preparación rumbo a las eliminatorias del Mundial Femenil 2027.
Brasil será anfitrión de la justa mundialista, por lo que ya tiene asegurada su participación y eligió al Tri como uno de los rivales que le permitirán mantenerse competitivo de cara al torneo.
Andrea Rodebaugh, directora de Selecciones Nacionales Femeniles, platicó en exclusiva para FOX Sports y explicó que este encuentro no fue casualidad, sino resultado del interés mutuo entre ambas selecciones.
“Brasil también tenía el interés de jugar contra México. Pensar que consideran a México un excelente rival para esa preparación también habla de la visión o la perspectiva que se tiene de México desde otros países”, afirmó.
Ciudad de los Deportes, un escenario ideal para este juego
Rodebaugh destacó que el Estadio Ciudad de los Deportes es un gran recinto para jugar este partido: “Allí juegan los equipos de Liga MX y es en la Ciudad de México. Creo que es un escenario ideal para jugar contra un rival como Brasil, y allí convocar a grandes rivales y a nuestra afición mexicana”.
También habló sobre la posibilidad de jugar en el Estadio Azteca una vez que esté listo y mencionó que no lo descartan. “Será en el momento que se dé de ambas partes. Sería muy bonito en un estadio renovado, histórico, yo creo que es el sueño de muchas”.
Esto forma parte de la intención de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por llevar el balompié femenil a todo el país y visibilizarlo en diferentes escenarios.
De igual manera, mencionó que existe otro rival como parte de la preparación, pero todavía no pueden revelar de quien se trata.
El Mundial 2031, un sueño con impacto en todo el futbol femenil
Finalmente, Rodebaugh se refirió al Mundial Femenil 2031, del que México, Costa Rica, Jamaica y Estados Unidos presentaron su candidatura. Destacó que este torneo no solo representa un sueño para las jugadoras, sino que también tendrá repercusiones en todos los niveles del futbol femenil en el país.
“Es una gran ilusión, creo que no solo es este sueño de los mundiales, de poder estar dentro de los mundiales, pero que se juegue un mundial también en México, va a tener repercusiones en todos los sentidos, en la liga, en selección, en la afición, en los números”.



