Para quien no crea que la vida da muchas vueltas, que le pregunten a Bad Bunny. Hoy día consolidado como el artista latino más importante del planeta, podría sonar a broma el hecho de que Benito Antonio Martínez Ocasio hace menos de una década se presentaba en la Feria de Puebla por 20 pesos, y ahora está a punto de dar el show de medio tiempo del Super Bowl LX, que es uno de los escenarios más codiciados por los artistas estadounidenses.
Con una residencia en su natal Puerto Rico y una gira mundial que recaudó decenas de millones de dólares durante el 2025, Bad Bunny es de los cantantes mejor pagados del mundo. Es por ello por lo que resulta increíble siquiera pensar en poder ver un concierto suyo por el equivalente a 1 dólar, algo que ocurrió en México en el 2018.
NO TE PUEDES PERDER | Los Shows más polémicos de medio tiempo en el Super Bowl de la NFL; ¿se sumará Bad Bunny?
Bad Bunny y la feria en la que cobró 20 pesos por boleto en Puebla
Mucho antes de consolidar éxitos globales como “Tití me Preguntó”, “Safaera” o “Debí Tirar más Fotos”, Bad Bunny inauguró el Foro Artístico de la Feria de Puebla 2018. Solamente 20 pesos por boleto se cobraron a los asistentes, una suma con la que actualmente ni unos chicles te compras en sus conciertos.
La imagen que quedó en la memoria de muchos de sus seguidores y que hoy es vista con nostalgia y hasta humor, es que el reconocimiento a Bad Bunny en Puebla fue un tradicional plato de talavera. Lejos del glamour, de las marcas de renombre y de la desquiciada fama que le persiguen en la actualidad, Benito agradeció con humildad el detalle.
No en vano es que el cantante siempre ha dicho que México es demasiado especial para él, muestra de ello su mensaje en la última gira que rompió récords en la CDMX: “De México tengo tanto y tanto que decir que no me daría un solo storie. Solo diré gracias por abrazarme con tanto amor por tantos años. Les prometo que les amo de la misma forma”.
El Super Bowl que abrió las puertas a Bad Bunny, con Shakira y JLo
El camino al Super Bowl LX no fue una coincidencia, sino una conquista escalonada. El mundo ya tuvo un adelanto en 2020, cuando Benito apareció como el invitado de lujo de Shakira y Jennifer Lopez.
En aquel show de medio tiempo, en el que interpretó “I Like It” y “Callaita” con la colombiana, fuimos testigos del inicio de la revolución latina en la NFL; un movimiento que dejó claro que el español ya no pedía permiso para retumbar en el partido más estadounidense de todos, en el deporte más seguido por los aficionados de la Unión Americana.
Esta vez, el “invitado” de 2020 ahora es el amo y señor del show del medio tiempo del Super Bowl LX en 2026. Millones aguardan su presentación, incluso más atentos que al propio partido entre Seahawks y Patriots, porque el fenómeno llamado Bad Bunny parece ser más grande que la NFL. Los latinos quieren, en una época tan complicada para ellos en Estados Unidos, sentir que alguien de los suyos los representa dignamente.
