Tigres se congeló ante Forge FC, en la ida de la Primera Ronda de la Copa Campeones de Concacaf.
Pese a que la escuadra de Guido Pizarro tuvo sus opciones, aunque no fue del todo dominador, no pasó del empate 0-0 ante la escuadra canadiense, por lo que deberá definir la serie el próximo martes en el Estadio Universitario.
Tigres y Forge FC chocaron en el Tim Hortons Field, en Hamilton, Ontario, ciudad que presentó un clima de -9 grados al momento de disputarse el partido.
El clima sí condicionó el encuentro, pues los jugadores regios se notaron visiblemente incomodos en una cancha de pasto sintético que no aportó para el espectáculo en un partido muy trabado.
Forge, en cambio, empleó un juego muy físico para someter a la escuadra mexicana. El primer tiempo fue muy trabado, con múltiples faltas, sin chances reales para marcar diferencia pese que Guido Pizarro tiró de su escuadra estelar.
¡TIGRES SUFRIÓ UN GOL ANULADO!
Para la segunda parte, ambos equipos se permitieron atacar más y dejando del lado esa disputa física que había imperado en la primera parte.
En par de contragolpes el conjunto canadiense tuvo chances de abrir el marcador. En una de ellas Nahuel Guzmán fue factor para evitar el gol y en otra, el atacante desperdició su chance para hacer la diferencia.
Luego al 65’, Juan Brunetta aprovechó una desatención defensiva para abrir el marcador, pero el gol terminaría siendo anulado en un claro fuera de lugar.
A 5’ del final, Forge tuvo otra clarísima en un centro que fue rematado de cabeza a pocos metros de la portería de Nahuel Guzmán, quien ya estaba vencido, pero el balón salió ligeramente por arriba del travesaño para fortuna de los felinos.
Con este resultado, Tigres deberá resolver la eliminatoria el próximo martes en Monterrey, con la presión máxima de avanzar de ronda.
