La temporada en España sigue su marcha y este día fue de Cuartos de Final de la Copa del Rey, donde Barcelona sufrió, pero han eliminado al Albacete, por lo que avanzan a la siguiente ronda en busca de ser campeones.
Recordemos que Albacete venía de eliminar al Real Madrid en la fase de 8vos, en un duelo agónico, ya que con marcador de 3-2, con un tanto de Jefté Betancor al 90+4, consiguieron la hazaña.
Te recomendamos: Inteligencia artificial predice cómo le irá a Bad Bunny en show de medio tiempo del Super Bowl LX
Barcelona saca complicado triunfo
Este encuentro de Copa del Rey comenzó bastante equilibrado, con un Barcelona que buscó abrir espacios, Albacete defendiéndose bien, y la posesión pasó a ser, casi en su totalidad, Culé, quienes alcanzaron un 71% en la primera parte, pero el arco se les iba a negar.
En el primer tiempo tuvieron un par de aproximaciones, tras un centro raso que no encontró destinatario y un remate de Rashford que se fue de lado. Sólo hubo un tiro a portería, que sería gol para Lamine Yamal.
Tras una serie de pases, Rashford alcanza a ceder para Frenkie De Jong, quien ve sólo a Lamine Yamal y extiende la trayectoria. El español, de primera y en postura incómoda, da un efecto que entra pegado al palo más alejado. 0-1 para Barcelona.
En la segunda parte, recién iniciando, hubo una nueva jugada de peligro para los Culés, con un Dani Olmo que remata, pero Daniel Bernabéu se cruza de forma efectiva para evitar que su arco cayera.
Al minuto 56, tras un tiro de esquina, el balón voló por el aire y Ronald Araujo alcanzó a ganarle a su marca, por lo que con un remate de cabeza puso el 0-2 en el tablero, dejando al Albacete al borde del KO.
En la recta final, al 87, llegó un tiro libre donde Albacete iba a tener algo de vida, ya que Javier Moreno remata y vence a Joan García. Se revisó por un posible fuera de lugar, pero terminó subiendo al tablero con el 2-1.
Al 90, con tiempo cumplido, Barcelona iba a finiquitar la serie, ya que un gol de Ferran Torres terminó por poner el 3-1, con pase de Fermín… pero el árbitro lo iba a anular.
Pese al intento y que Albacete empujó con todo, no habría milagro, por lo que Barcelona termina avanzando a las Semifinales de la Copa del Rey.
